El 2019 Hyundai Veloster

//El 2019 Hyundai Veloster

El 2019 Hyundai Veloster

Este pequeño deportivo llega este año totalmente rediseñado. Hyundai realizó una variedad de cambios sutiles para mejorarlo en comparación con el Veloster de la primera generación, pero el elemento de diseño distintivo del automóvil sigue siendo su extraña configuración con su puerta al costado. En lugar de ser solo otro hatchback compacto de dos puertas, el Veloster tiene una sola puerta del lado del conductor, ósea  dos puertas del lado del pasajero. Esa puerta adicional permite el espacio para dos pasajeros más, evitando pasar por las incomodidades de un cupe de dos puertas regular.

La potencia de cualquiera de los dos motores disponibles no ganará ningún premio de potencia, pero el motor turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros con (201 caballos de fuerza, 195 libras de torsión) es bastante competitivo para este auto liviano de menos de 3,000 libras. El nuevo motor base, un cuatro cilindros 2.0 litros, produce (147 caballos de fuerza y 132 libras de torsión). Ambos motores vienen con una transmisión manual de seis velocidades de fábrica. El motor base está disponible con una automática de seis velocidades, mientras que el motor turbo se puede emparejar con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El ahorro de combustible aproximado de mi modelo de prueba el (R-Spec) es de 29 mpg combinado, 26 mpg en la ciudad y 33 mpg en carretera.

En la parte de tecnología, el nuevo Veloster está mejor equipado. Todas las versiones tienen asistencia de mantenimiento, mitigación de colisión frontal y Apple CarPlay y Android Auto,  como equipo estándar. Algunos equipos opcionales en vehículos de alto nivel incluyen una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, un sistema de audio Infinity de ocho altavoces, control de clima automático y plataforma de carga inalámbrica.

En mi opinión general, el Veloster 2019 llena un nicho como un hatchback deportivo, utilizable con buena tecnología y facilidad de uso en el automóvil. Comparado con el último Veloster, es un auto más pegajoso y cómodo que se desempeña mejor. Otros hatchbacks compactos, como el Honda Civic y el Kia Forte5, cuentan con más volumen interior y son muy similares en su nivel de manejo. Pero solamente el Veloster,  ofrece la exclusiva configuración de tres puertas.

Por mencionar algunas características, el modelo 2.0 es la única variante de Veloster que se desplaza sobre rines de 17 pulgadas. Otros distintivos   incluyen características de seguridad tales como un sistema de mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y una cámara de visión trasera. El sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto estándar, Bluetooth, dos puertos USB y un sistema de sonido de seis bocinas.

Los modelos Premium agregan rines de 18 pulgadas y vienen con la transmisión automática de seis velocidades como estándar. También es estándar el equipo de seguridad adicional, como el monitoreo de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero. Además, el equipamiento de lujo estándar incluye un techo corredizo, control de clima automático, asientos delanteros con calefacción y un sistema de entrada de proximidad con botón de arranque. El sistema de infoentretenimiento también mejora gracias a una pantalla de 8 pulgadas, los servicios conectados de Blue Link de Hyundai, una plataforma de carga inalámbrica estándar y un sistema de audio Infinity de ocho altavoces con radio satelital.

El Turbo R-Spec,  es el preferido de la línea. Tiene el motor turboalimentado, una transmisión manual de seis velocidades estándar (la automática no se ofrece aquí), llantas de rendimiento de verano y una suspensión deportiva entre otros. El equipo incluye gran parte de lo que se obtiene con el 2.0 Premium, como el sistema de infoentretenimiento, la conectividad Blue Link y el sistema de entrada de proximidad y el botón de inicio. Las divisiones específicas de R-Spec incluyen faros LED con asistencia de luz de carretera, luces traseras LED y su propio diseño de asiento de tela.

El valor en el mercado comienza en los $ 18,500 y puede llegar a los $22,900 con el R-Spec.

By |2019-01-14T00:13:50+00:00diciembre 17th, 2018|Pruebas de Manejo|

About the Author: