Si está buscando un SUV crossover más agradable de lo normal y que no afecte su presupuesto!!…El Ford Edge 2019 podría ser una excelente opción.  Este año el Ford Edge llega con un estilo renovado en la parte delantera y trasera,  con una transmisión  automática de ocho velocidades,  y mucho más.

El modelo básico, ofrece muchas funciones avanzadas de seguridad para el conductor como estándar este año, que incluyen monitoreo de punto ciego y frenado automático de emergencia. Ford también ha actualizado el tren motriz del Edge. El motor turbo estándar de cuatro cilindros ahora genera 250 caballos de fuerza y ​​viene con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Anteriormente pensábamos que el Edge era un poco lento, pero esperamos que el modelo de este año sea un poco más agresivo.

También hay un nuevo Edge ST para 2019. Reemplazando el Edge Sport del año pasado, el ST debería satisfacer a los más exigentes en cuanto a rendimiento.

Antes de seguir hablando de los diferentes paquetes, el Ford Edge 2019 es un SUV crossover mediano con capacidad para cinco pasajeros. Se ofrece en cuatro versiones: SE, SEL, Titanio y ST. El SE está equipado decentemente, pero el SEL ofrece más comodidades y acceso a más opciones. El Titanium tiene que ver con el lujo, mientras que el ST es el modelo de rendimiento.

El poder se manifiesta en un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros (250 caballos de fuerza, 280 libras de torsión) es estándar en los modelos SE, SEL y Titanium y está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades y una tracción delantera estándar. La tracción total es opcional. El modelo ST tiene su propio V6 2.7 litros turboalimentado (335 caballos de fuerza, 380 libras de torsión), una transmisión de ocho velocidades y tracción total.

Las características estándar del modelo básico SE, incluyen rines de 18 pulgadas, faros automáticos, cristales de privacidad traseros, una pantalla central de 4.2 pulgadas, limpiaparabrisas automático, un asiento del conductor ajustable en altura, Bluetooth, controles de voz, una conexión de datos 4G y punto de acceso Wi-Fi, y un sistema de sonido de seis altavoces con un reproductor de CD y un puerto USB. Este año, el SE también viene con monitoreo de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático como estándar.

El SEL agrega sensores de estacionamiento traseros, una almohadilla de entrada exterior sin llave, control de clima automático de doble zona, tapicería de tela mejorada, asientos delanteros ajustables eléctricamente y un volante forrado en cuero. El sistema de (infoentretenimiento Sync 3 de Ford), también es estándar. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, integración automática de Apple CarPlay y Android, y dos puertos USB.

 

El SEL mantiene todo lo anterior, pero agrega tapicería de cuero simulada (ActiveX), asientos delanteros con calefacción, un sistema de audio con nueve bocinas, una pantalla personalizable para el conductor de 4.2 pulgadas en el grupo de instrumentos y luces de circulación diurna LED.

El Titanium que fue mi modelo de prueba, obtiene también el equipamiento anterior como estándar, además de rines de 19 pulgadas, puerta trasera con manos libres, ventanas delanteras con reducción de ruido, tapicería de cuero, adornos interiores mejorados, iluminación interior del ambiente, asientos deportivos delanteros, configuraciones de memoria del asiento del conductor, un 110- Un tomacorriente de estilo doméstico de 110, una almohadilla de carga inalámbrica, arranque remoto del motor y un sistema de audio B&O de 12 bocinas con radio HD.

Su valor en el mercado comienza en los $29,995.