BMW i3

BMW i3

Tengo que reconocer que el BMW i3, es probablemente uno de los autos más innovadores y futuresco que he conducido hasta hoy. Es importante saber que BMW fue pionero en el uso de fibra de carbono como base para la estructura del automóvil de producción para ahorrar peso. Y valió la pena ya que el i3 es construido sobre esta base de carbono permitiendo que sea una de los vehículos más livianos con batería eléctrica, lo que favorece su naturaleza ágil y rápida aceleración. Otros fabricantes aún tienen mucho camino por recorrer para alcanzar a BMW en esta elección de material.

A pesar de su pequeño tamaño, nunca se siente que tiene una cabina realmente sorprendente y de alto nivel. También es funcional, con una sensación de amplitud  muy grande, todo por su gran vidrio panorámico, los asientos traseros tienen fácil acceso gracias a las puertas traseras con bisagras hacia atrás. Sin embargo, estas puertas pueden convertirse en una molestia en espacios reducidos de estacionamiento.

Este año el i3 presenta una nueva opción, cuenta con un motor eléctrico más potente, una suspensión deportiva y neumáticos más anchos para mejorar el rendimiento y el manejo. BMW también ofrece la versión Range Extender, que tiene un pequeño motor de gasolina que sirve como generador eléctrico, dándole al mismo tiempo un poco más de alcance cuando la batería se agota.

La configuración exacta del 2018 BMW i3 es un hatchback de cuatro puertas con asientos para cuatro pasajeros que está disponible en el modelo i3 o i3s, ambos con batería eléctrica, pero también se puede tener el modelo que adiciona el equipamiento con el tanque de gasolina. Las cuatro versiones están equipadas con una batería de 33 kWh. El tiempo de carga eléctrica es de 5 horas con (240V) generando un promedio de 109 a 114 MPGe en la ciudad, a esto le agregamos el consumo de gasolina que es de 35 MPG.

Los modelos Base i3 están equipados con un motor eléctrico (170 caballos de fuerza, 184 libras de torsión) que impulsa las ruedas traseras. Viene equipado con llantas de 19 pulgadas, faros LED y capacidad de carga rápida DC Nivel 3. En el interior, la tapicería interior es de tela (Deka World) y viene con entrada sin llave, faros con sensor de lluvia, crucero adaptativo, asientos delanteros con calefacción, Bluetooth, HD y radio satelital, y el sistema de navegación Business básico de BMW con una modesta pantalla de 6,5 pulgadas.

La novedad de este año es la i3s, que tiene más potencia y un mejor manejo que la i3. El motor eléctrico en el i3 arranca 184 caballos de fuerza y 199 libras de torsión),  lo que reduce su velocidad de 0 a 60 mph a 6,8 segundos (0,4 segundos más rápido que la base i3). En esta alineación las llantas son de 20 pulgadas y las llantas de rendimiento son más amplias.

Todos los modelos pueden equiparse con el paquete Technology + Driving Assistant, que agrega navegación avanzada con pantalla panorámica y tráfico avanzado en tiempo real, control de crucero adaptable a todas las velocidades y advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia. Al optar por este paquete, también se puede agregar Apple CarPlay.

Por último quiero mencionar que el i3, ofrece tres paquetes principales de tapicería: Mega World, Giga World y Tera World, que agregan combinaciones de tapicería de cuero y lana o de cuero completo, además de diferentes ruedas y adornos interiores.

Su valor en el mercado comienza en los $44,450 y puede llegar a los $58,695 como el modelo de prueba.

By |2019-01-14T00:13:50+00:00diciembre 26th, 2018|Pruebas de Manejo|

About the Author: