Comienza a llegar la flota con los modelos del 2020, y en esta oportunidad  comenzamos con el Kia Soul, que ha sido completamente rediseñado este año, y tiene mucho que ofrecer. Conducirlo fue un gran placer, sobretodo en áreas urbanas congestionadas lo disfrute mucho gracias a su tamaño ágil, motor receptivo y manejo controlado sobre pavimento lleno de baches. Fuera de la ciudad, el Soul brilla con un manejo nítido y una dirección receptiva. Puede aumentar aún más la diversión del Soul al equiparlo con un potente motor turboalimentado y una suspensión deportiva.

La espaciosa cabina del Soul y el útil espacio de carga lo convierten en un automóvil perfecto para todos los días. También nos gusta su precio competitivo, que socava la mayoría de los rivales sin sacrificar la calidad de los materiales interiores o el contenido de las características.

Al igual que con cualquier automóvil pequeño con un precio económico, hay algunos inconvenientes. La tracción total no está disponible, lo que podría ser un factor decisivo para los compradores en lugares que experimentan condiciones de carreteras heladas o nevadas. El Soul deportivo, el GT-Line Turbo, sufre de una transmisión de cambios bruscos y una calidad de conducción dura. Pero en general estoy seguro que el Kia Soul 2020 se eleva por encima de otros crossovers subcompactos gracias a su combinación de practicidad, asequibilidad y énfasis en la diversión.

El 2020 Kia Soul está disponible en los modelos LX, S, X-Line, GT-Line, EX y GT-Line Turbo. La estructura de la moldura es sorprendentemente confusa, ya que los modelos X-Line, GT-Line y EX se basan en la moldura S en lugar de la otra. El LX es bastante básico, pero seleccionar la transmisión automática continuamente variable (CVT) agrega algunas características adicionales. El S agrega principalmente ayudas avanzadas de seguridad para el conductor. La X-Line es la variante de aspecto resistente, mientras que la GT-Line emite un ambiente deportivo. Finalmente, el EX agrega características de lujo adicionales, y el GT-Line Turbo es una combinación de los adornos GT-Line y EX más un motor más potente.

La mayoría de los modelos funcionan con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros (147 caballos de fuerza, 132 libras de torsión). El LX viene con una transmisión manual de seis velocidades como estándar. Una automática CVT es opcional en el LX y estándar en todos los demás ajustes con el motor de 2.0 litros. El GT-Line Turbo tiene un tren motriz exclusivo de este modelo: un turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros (201 caballos de fuerza, 195 libras de torsión) emparejado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Todos los estilos son de tracción delantera, y la tracción total no está disponible.  El ahorro de combustible aproximado es de 27 mpg en la ciudad y de 32 mpg en autopista una combinación de 29 mpg.

El modelo base LX viene con rines de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, vidrio de privacidad trasero, un asiento del conductor ajustable en altura, un asiento trasero plegable dividido 60/40, Bluetooth, una pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay e integración automática de Android , y un sistema de audio de seis bocinas. Las características de seguridad estándar incluyen una cámara retrovisora ​​y asistencia de arranque en pendiente.

La selección del modelo LX con el CVT automático también agrega una función de arranque y parada del motor, espejos del color de la carrocería y manijas de las puertas, bloqueo / desbloqueo remoto, control de crucero, modos de conducción seleccionables y una consola de almacenamiento debajo del reposabrazos.

Ascender a la versión S te ofrece tapicería de tela mejorada y una larga lista de ayudas avanzadas para el conductor. Estos incluyen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia para mantener el carril, un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de advertencia de atención del conductor somnoliento.

Brincamos directamente al modelo de prueba que fue el  GT-Line agrega detalles deportivos en el exterior, diferentes rines de 18 pulgadas, faros antiniebla, espejos de color negro brillante, una parrilla con forma de triángulo y el volante forrado en cuero. La advertencia de colisión frontal, la advertencia de salida de carril y los sistemas de advertencia de conductor somnoliento son estándar aquí. Un techo solar, entrada sin llave e ignición, una plataforma de carga inalámbrica y el monitor de punto ciego están disponibles a través del paquete de techo solar GT-Line.

Su valor en el mercado comienza en los $17,490