2019 Subaru WRX

//2019 Subaru WRX

2019 Subaru WRX

Para los que vivimos en el Sur de la Florida, no es muy común tropezarnos con un Subaru tan frecuente como en el Norte de los Estados Unidos, donde se encuentran las montañas perfectas para manejar estos modelos que se caracterizan por su tracción 4×4 (AWD), creando una reputación mundial por ser pioneros en usar un sistema todo terreno.

El Subaru WRX y WRX STI 2019 ofrecen una aceleración rápida y un manejo cautivador. Estos sedanes deportivos compactos no son tan silenciosos o refinados como sus competidores, pero no encontrará sedanes deportivos con más potencia y tracción total por menos dinero.

La configuración que distingue el WRX, la cual fue una experiencia notable en mi prueba de manejo, proviene de sus orígenes en las carreras de rally, un deporte del motor que involucra conducir lo más rápido posible por caminos rurales en gran parte desconocidos. La tracción en todas las ruedas es una necesidad para diferentes superficies, desde tierra y grava, hasta asfalto, y un motor turbo pequeño, pero potente, asegura una rápida aceleración fuera de las curvas.

El Subaru WRX 2019 es un sedán para cinco pasajeros que se ofrece en cinco niveles de equipamiento estándar (base, Premium, Limited, STI y STI Limited) y dos variantes de edición limitada (Series.Gray y Series.Gray STI). El modelo base viene razonablemente bien equipado, mientras que el Premium y el Limited agregan más conveniencia y características orientadas al lujo. Las variantes de STI tienen características más estándar más un motor más potente y frenos y suspensión mejorados.

Los modelos Base WRX comienzan con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros (268 caballos de fuerza, 258 libras-pie de torsión), una transmisión manual de seis velocidades y tracción total. Su ahorro de combustible aproximado es de 23 mpg combinado, equivalentes a 21 mpg en la ciudad y 27 mpg en carretera. El equipo estándar incluye rines de 17 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, asistencia de arranque en pendientes, espejos laterales con calefacción, control de clima automático, asiento del conductor ajustable en altura, tapicería de tela, volante forrado en cuero, cámara de vista trasera y división 60/40 en los asientos traseros. Las características tecnológicas consisten en una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, soporte para Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y radio satelital y HD.

El estilo WRX Premium, agrega rines de 18 pulgadas, luces antiniebla, un techo solar, asientos delanteros con calefacción, descongeladores para el limpiaparabrisas y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Las opciones independientes para el Premium incluyen una transmisión automática continuamente variable (CVT) y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Cuando están equipados con el CVT automático, los Premium WRX vienen con el sistema EyeSight de Subaru, que incluye el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia y la advertencia de cambio de carril.

La edición limitada WRX Series.Gray, llamada así por su pintura exterior especial, presenta el paquete Performance como estándar y se desplaza sobre rines negros de 18 pulgadas. Incluye encendido y entrada sin llave, luces antiniebla LED y faros automáticos LED que también se ajustan a la altura y giran en conjunto con el volante.

El Limited viene equipado de manera similar al Series Gray, pero en lugar del paquete Performance y las ruedas negras, agrega el asiento eléctrico del conductor de ocho posiciones con ajuste lumbar eléctrico, tapicería de cuero y un sistema de navegación.

Por último, los modelos STI vienen equipados como el WRX Premium, pero con mejoras de rendimiento como un motor turbo de 2.5 litros (310 caballos de fuerza, 290 lb / ft de torque), rines de 19 pulgadas, frenos Brembo, un diferencial central ajustable por el conductor, delantero y Diferenciales traseros de deslizamiento limitado y ajuste de suspensión más agresivo. También se incluyen los faros bi-LED y la tapicería del asiento que consta de centros de gamuza y refuerzos de cuero, mientras que el techo solar se elimina. Las opciones son los asientos deportivos Recaro, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones y el encendido y la entrada sin llave.

Es importante echar un vistazo a algunos rivales. Los competidores, como el Honda Civic Si y el Type R, así como el Volkswagen Golf GTI y el Golf R, tienen una economía de combustible superior e interiores más silenciosos y de mejor apariencia. Hyundai también sale con un nuevo Veloster que es importante verlo también. Sin embargo, para un sedán deportivo asequible para todo tipo de clima, el WRX 2019 es difícil de superar.

Su valor en el mercado comienza en los $27,195 y puede llegar a los $31,395 con el modelo Premium.

By |2019-05-05T13:41:22+00:00mayo 5th, 2019|Pruebas de Manejo|

About the Author: