2019 Infiniti QX50

//2019 Infiniti QX50

2019 Infiniti QX50

Hay que reconocer que Infiniti se tomó el tiempo y esperó su dulce momento para presentar el nuevo QX50. Este modelo arrastra  las raíces de su primera generación que fue en el 2008, cuando Infiniti debutó el nacimiento de este modelo llamado en ese momento, como el EX. Pero la espera pudo haber valido la pena. Aparte del número de personas que puede acomodar, este nuevo modelo es diferente en casi todos los aspectos.

Comenzaremos por lo más obvio: Su línea exterior, que este año llega un poco más corta pero considerablemente más ancha y más alta que la QX50 anterior. Incluso la distancia al suelo se incrementa en aproximadamente 2 pulgadas, lo que le da al exterior una postura mucho más agresiva.

Estas nuevas dimensiones también permiten un interior completamente nuevo. Hay más espacio para las piernas en la parte trasera que antes, y los asientos traseros pueden deslizarse, reclinarse y plegarse para aumentar la capacidad de carga. Y hablando de capacidad de carga, ahora hay una área de 31.4 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros, casi 13 pies cúbicos más que antes.

La cabina es completamente nueva y ofrece el último sistema de información y entretenimiento de Infiniti. Tiene una configuración de pantalla dual, con las tareas de navegación de manejo de la pantalla superior y la pantalla inferior que aborda las funciones de entretenimiento y el control del clima.

Pero hay noticias aún más grandes del tren motriz. Mientras que los modelos anteriores presentaban un V6, el 2019 QX50 tiene un nuevo cuatro cilindros turbo con una nueva tecnología que revoluciona la compresión variable. Aunque este motor produce menos potencia que el V6 anterior, genera más torque y lo distribuye de manera más uniforme en todo el rango de operación del motor. El resultado, promete Infiniti, es una aceleración más rápida en la ciudad y una mayor economía de combustible.

El Infiniti QX50 2019 está disponible en tres versiones: Pure, Luxe y Essential. Cada uno viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 268 caballos de fuerza, 280 lb-pie de torsión  acoplados a una transmisión automática continuamente variable. La tracción delantera es estándar, y la tracción total es opcional. El Pure es un modelo base bien equipado, mientras que los modelos Luxe ofrecen opciones adicionales de lujo y seguridad. El acabado del Essential, agrega aún más opciones de lujo y beneficios.

Los modelos Pure, se montan sobre rines de 19 pulgadas con llantas de carrera. Los faros LED son estándar, al igual que la entrada y el encendido sin llave y una puerta trasera con manos libres. En el interior, encontrará control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero simulada, asientos delanteros ajustables eléctricamente y asientos traseros divididos 60/40 que también se deslizan y se reclinan. La tecnología estándar incluye un sistema de información y entretenimiento de doble pantalla, Bluetooth, cuatro puertos USB y un sistema de sonido de seis altavoces con radio satelital. También se incluye advertencia de mitigación delantera y mitigación con frenado automático de emergencia.

Seguimos con el Luxe, que obtiene un techo solar panorámico, rieles de techo, luces antiniebla LED, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de monitoreo de punto ciego. Es importante destacar que los asientos delanteros con calefacción están disponibles como una opción en este nivel.

El Essential que no solo es el Top de la línea, si no, que fue mi modelo de prueba, este agrega asientos de cuero, navegación, un sistema de cámara de visión envolvente con detección de objetos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque remoto del motor, control de clima de tres zonas, retrovisores exteriores con calefacción y limpiaparabrisas automáticos.

El Essential es el único ajuste en el que Infiniti le brinda opciones importantes con características opcionales. Un paquete Premium Heat para el Essential, por ejemplo, agrega asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción y ajuste eléctrico y configuraciones de memoria para el asiento del conductor. Un paquete sensorial combina lo anterior con rines de 20 pulgadas, faros delanteros adaptables, un sistema de control de clima mejorado, tapicería de cuero de primera calidad,  iluminación ambiental interior ampliada, asientos delanteros ventilados y parasoles en las ventanas traseras.

Por último, mas no lo menos importante,  encontramos los paquetes de seguridad que incluyen el paquete ProAssist, con alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de control de distancia, control de crucero adaptable al tráfico y mitigación de colisiones de respaldo, y el paquete ProActive, que trae la advertencia de cambio de carril de ProAssist plus, luces altas automáticas, , control de crucero adaptativo mejorado, intervención en punto ciego, intervención de salida de carril, una pantalla de visualización y un sistema de estacionamiento. También puede obtener un sistema de audio Bose de 16 bocinas y un paquete de arrastre que aumenta la clasificación de arrastre del QX50 a 3,000 libras.

Su ahorro de combustible es de 26 mpg combinado, 24 mpg en la ciudad y 30 mpg en Carretera.

El valor en el mercado comienza en los $36.550 y puede llegar a los $59,585 como fue el modelo de prueba.

2019 Infiniti QX50

By |2019-02-13T12:40:29+00:00febrero 13th, 2019|Pruebas de Manejo|

About the Author: