2019 Hyundai Santa Fe

//2019 Hyundai Santa Fe

2019 Hyundai Santa Fe

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de ser invitado por Hyundai a su planta de procesamiento en Alabama-Montgomery, donde viví una gran experiencia viendo como fabrican justamente el nuevo 2019 Hyundai Santa Fe.

Este año llega completamente rediseñado, con un nuevo look interior y exterior, nuevo diseño de dos filas, materiales en su interior de alta calidad y una serie de características de seguridad estándar que la hacen sobresalir como una gran opción por su dinero, ante sus competidores.

Me gusta que el Santa Fe sea un poco más ancho y más largo, sin que afecte su poder en el motor estándar de 2.4 litros. La potencia de salida se mantiene sin cambios en 185 caballos de fuerza, y la economía de combustible no es la mejor, pero Hyundai lo ha emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades para 2019, en lugar de las seis velocidades del año pasado. El cambio debería mejorar ligeramente la aceleración y el ahorro de combustible. Hyundai también ofrece unos cuatro cilindros 2.0 litros más potente (235 caballos de fuerza).

El Santa Fe 2019 es un crossover para cinco pasajeros, disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SEL, SEL Plus, Limited y Ultimate. El SE y el SEL están razonablemente bien equipados, mientras que el SEL Plus y el Limited agregan algunas características útiles de conveniencia. Los paquetes Ultimate son características orientadas al lujo. En su mayor parte, no hay opciones o paquetes significativos para elegir.

Todos los niveles de equipamiento vienen con el motor básico de cuatro cilindros y 2.4 litros (185 caballos de fuerza, 178 libras de torsión). El Limited y el Ultimate están disponibles con un motor turboalimentado de 2.0 litros (235 caballos de fuerza, 260 libras de torsión). Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en toda las lineas, y cualquier modelo se puede especificar con tracción delantera o total. Su ahorro de combustible aproximado es de 21 mpg combinado, 19 mpg en la ciudad y 24 mpg en carretera.

La moldura SE base incluye llantas de 17 pulgadas, vidrio de privacidad trasero, aire acondicionado, luces de circulación diurnas LED, una cámara de vista trasera, un asiento trasero plegable con división 60/40, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla de 7 pulgadas, Funcionalidad Android Auto y Apple CarPlay, cuatro puertos USB (dos frontales y dos traseros) y un sistema de sonido de seis parlantes con un reproductor de CD. Las características de seguridad estándar incluyen monitoreo de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado en la parte trasera, una advertencia de atención al conductor para evitar la conducción somnolienta, mitigación de colisión hacia adelante, control de crucero adaptativo y la Asistencia de Salida Segura de Hyundai, que evitará que su puerta se abra temporalmente si hay un vehículo acercándose por detrás.

Junto con el equipo estándar del SE, el SEL obtiene luces antiniebla, espejos con calefacción, entrada y encendido sin llave, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción, pantalla de información del conductor mejorada, servicios Hyundai Blue Link y radio satelital.

El siguiente en la escala de nivel de ajuste es el SEL Plus. Este agrega rines de 18 pulgadas, una puerta levadiza con manos libres, rieles de techo, control de clima automático de doble zona, un espejo retrovisor con atenuación automática, volante y palanca de cambios forrados en cuero, funcionalidad de deslizamiento para los asientos traseros, y un sistema estéreo Infinity de 12 bocinas.

Concluimos con el Santa Fe Ultimate, este tiene todo lo del Limited más un sistema de cámara de estacionamiento de arriba abajo, sensores de estacionamiento traseros, ajustes de memoria del asiento del conductor, soporte lumbar ajustable para el conductor, un volante con calefacción, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, pantalla táctil de 8 pulgadas, una pantalla de visualización del controlador, navegación y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

En los niveles de equipamiento Limitado y Últimate, la opción de motor turboalimentado de 2.0 litros también viene con rines de 19 pulgadas y un paquete de remolque.

Su valor en el mercado comienza en los $25,750.

By |2019-03-25T05:31:47+00:00marzo 25th, 2019|Pruebas de Manejo|

About the Author: