2018 Hyundai Sonata

//2018 Hyundai Sonata

2018 Hyundai Sonata

Cada vez que hablo de Hyundai, me es muy difícil hablar algo negativo, ya que la empresa Coreana cada año nos sorprende con su tecnología y diseños. El Hyundai Sonata es uno de los modelos principales que ha impulsado ese crecimiento, desde que realizaron la transformación de su línea exterior en el 2011 este sedán se ha convirtió en todo un éxito.

Cuando la Sonata de la generación actual debutó en el 2015, su diseño exterior fue significativamente más moderado y las ventas del Sonata se mantuvieron en las nubes.

Ahora después de todo ese reto, Hyundai espera revitalizar el interés en su sedán familiar con la renovada Sonata 2018. Para este año  el nuevo Sonata se diferencia por los nuevos conjuntos de faros delanteros y luces traseras, también encontramos un nuevo diseño de rejilla más grande que la anterior y se rediseñó para incorporar el nuevo diseño corporativo de “cascada” en los futuros vehículos de Hyundai.  

Los cambios en la cabina son más sutiles. Los botones negros de control de clima y audio han sido reemplazados por otros plateados, y el diseño del tablero superior es un poco diferente. Un nuevo y deportivo volante de tres radios reemplaza a la antigua rueda de cuatro radios, y hay nuevas pronunciaciones azules en los asientos de cuero con los modelos 2.0T.

Una transmisión automática de ocho velocidades reemplaza a las seis velocidades anteriores en los modelos equipados con 2.0T. Encontramos que este combo es receptivo a las entradas del conductor ya que la transmisión cambia rápidamente de forma descendente cuando se pisa el acelerador. Esto aplica incluso en el modo Eco, que normalmente amortigua la sensación de la mayoría de las transmisiones. Aunque aumentar el número de engranajes aumenta levemente la economía de combustible (por una suma de 1 mpg en conducción en ciudad y carretera, según la EPA), también debería ofrecer beneficios de rendimiento.

El año pasado, el Sonata se ofreció con tres motores y siete niveles de equipamiento. Las variantes base, SE, Sport y Limited se combinaron con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, mientras que el Sport 2.0T y el Limited 2.0T usaron un poderoso motor turboalimentado de 2.0 litros.

Para 2018, el modelo base ha sido descartado y un nuevo modelo el SEL entraría en medio del SE y el Limited en términos de costo y contenido de características. Ahora que él SE sirve como punto de partida para el Sonata, cada Sonata viene con faros automáticos, una cámara de respaldo, una pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior también es estándar en toda la alineación.

El nuevo SEL ofrece una fuerte propuesta de con su valor. El salto de precio sobre un SE es menos de $ 2,000, pero agrega ruedas más grandes, entrada sin llave e ignición, un asiento del conductor ajustable eléctricamente, asientos delanteros con calefacción, satélite y radio HD, y un puerto USB trasero. También da acceso al sistema telemático Blue Link basado en suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario. También puede agregar funciones avanzadas de asistencia al conductor, como control de velocidad adaptativo, frenado de emergencia automático y asistencia para el mantenimiento de carriles con el paquete de tecnología opcional. El resto de los ajustes son esencialmente los mismos que los del año pasado, aunque Sport y Limited vienen con características más estándar.

El modelo de prueba fue el Limited, con un ahorro de combustible de 28 mpg combiCR-CARS-Inline-Hyundai-Sonata-2018-detail-2-0417 2018-Hyundai-Sonata-Sport-interior 2018-Hyundai-Sonata-20T-Limited-engine-06nado, 25 mpg en la ciudad y 35 mpg en carretera. Su valor en el mercado es de $27,400 pero él SE comienza en los $22,050.

 

By |2019-01-14T00:14:03+00:00febrero 8th, 2018|Pruebas de Manejo|

About the Author: