¿Debo cambiar de auto?

Conducir un auto antiguo es una opción financiera inteligente, pero si tu carro te deja varado varias veces al mes y es una fuente de gran estrés, te recomiendo dejarlo estacionado y averiguar si es hora de cambiar de carro. Comprar un auto es una gran decisión financiera y definitivamente no es algo que quieras tomar a la ligera. No importa cuán confiable sea tu carro, es probable que eventualmente deba ser reemplazado. Entonces... ¿es realmente hora de reemplazar tu automóvil? ¿O simplemente deberías poner algo de dinero en reparaciones y esperar unos miles de millas más? Esta es una decisión personal y por eso te recomiendo que leas estas 5 preguntas y te responsas a ti mismo la pregunta del millón: ¿Debo cambiar de auto?

1. ¿Es tu vehículo inseguro o poco confiable?

5 señales de que debo cambiar de auto rusty Nacho Autos Es posible que puedas rescatar un vehículo inseguro o poco confiable con algún mantenimiento, incluso si es costoso. Y a veces eso puede tener sentido. Pero si no puedes llevar tu vehículo a una condición segura y confiable, es hora de reemplazarlo. Sin embargo, la cuestión de la fiabilidad es interesante. Si tu automóvil muere de vez en cuando debido a una falla u otra cosa, puede que cambiar de carro no sea el mayor negocio en el mundo. Tal vez puedes ahorrar dinero durante un par de meses y luego solucionar el problema. Pero si tienes un automóvil con un kilometraje muy alto, puedes estar enfrentando un problema tras otro. Incluso si puedes permitirte el lujo de seguir poniendo dinero en el automóvil para mantenerlo, la constante ida y vuelta al taller puede convertirse en un problema para tu bolsillo. Así que si tu auto no es seguro o confiable, es hora de decir: "Debo cambiar de auto".

2. ¿Cuántos son los costos de mantenimiento vs. el valor del carro?

5 señales de que debo cambiar de auto coins Nacho Autos Si el costo del mantenimiento para tu carro es más de la mitad del valor actual del mismo, probablemente sea hora de que compres un vehículo nuevo.  Digamos que tu mecánico te cotiza $ 1,500 por algunos trabajos importantes de motor necesarios. Si tu auto vale $ 4,000, probablemente valga la pena, si solo vale $ 2,000, es posible que desees pensar dos veces antes de realizar el mantenimiento. Parte del problema aquí, es que será difícil recuperar los costos del mantenimiento, a menos que tengas una garantía de que el automóvil continuará funcionando durante varios meses o años después de ese gasto. Además, puede tener más sentido ahorrar ese dinero para el pago inicial de un auto nuevo.

3. ¿Cuánto son los costos de mantenimiento vs. un pago potencial de un auto nuevo?

5 señales de que debo cambiar de auto Buggy Nacho Autos Otra forma de ver los costos de mantenimiento es a través del lente de un pago mensual de un nuevo auto. El pago mensual promedio de un auto nuevo es de aproximadamente $510, según Edmunds. En un automóvil usado, el pago promedio es de $361. Entonces, supongamos que estás poniendo, en promedio, $2,000 por año en tu automóvil usado para mantenerlo en forma. ¡Eso es un gran ahorro en el transcurso de un año! Incluso, un gran costo de mantenimiento por única vez de $2,000 realmente podría ahorrarte dinero a largo plazo. Por supuesto, la clave es descubrir lo que probablemente gastarás en mantenimiento durante todo el año y esto puede ser complicado. Ten una conversación honesta con tu mecánico sobre otros posibles problemas de mantenimiento, antes de escribir un cheque por un par de dólares para solucionar el problema actual.

4. ¿Cuáles serían los costos totales de tu auto nuevo?

5 señales de que debo cambiar de auto fila Nacho Autos Antes de sumergirte en la negociación de un auto, asegúrete de comprender cuáles serían los costos totales. Como señalamos anteriormente, los datos de Edmunds muestran que el pago promedio de un automóvil es de entre $380 y $510, según el tipo de automóvil que compres y cuánto tiempo alargues su financiamiento. Desafortunadamente, muchas más personas están extendiendo su financiamiento más allá del préstamo estándar de dos a tres años. ¡Algunas personas financian entre 72 y 84 meses! Siete años es un tiempo muy largo para hacer pagos en un automóvil, especialmente si manejas muchas millas y es posible que no lo pagues antes de que se descomponga por completo. Puedes ver los costos totales de tu auto nuevo usando calculadoras como esta en Edmunds. Si no puedes permitirte el lujo de tu próximo vehículo en cuanto al presupuesto, descubre cómo mantener tu carro actual en funcionamiento, incluso si tienes que unir piezas con cinta adhesiva, hasta que lo hagas. Lo último que deseas es endeudarte más, de lo que razonablemente puede permitirte solo por cambiar de carro.

5. Toma la decisión antes de que el auto lo tome por ti

5 señales de que debo cambiar de auto ladrillos Nacho Autos Con todo esto dicho, te recomiendo tomar la decisión de actualizar a un auto diferente, antes de que tu vehículo actual tome la decisión por ti. Claro, puedes conducir tu auto hasta que las ruedas se le caigan literalmente. Pero si el carro está bailando en esa fina línea de volverse inseguro, insostenible o poco confiable, es posible que desees seguir adelante y cambiar tus ruedas ahora. Comienza a pensar de antemano en reemplazar tu vehículo cuando lo necesites.

Para finalizar

Si crees que es momento de hacer ese paso, ¡estás en el lugar correcto! Tengo varias herramientas que te pueden ayudar a encontrar justo el auto que necesitas. Primero preguntarte si estás pensando en una compra o un lease. Luego si tienes un auto para dar como Trade In, con esta herramienta puedes calcular su valor real. Finalmente si lo que decides es negociar directamente en un dealer, no te puedes perder: 10 Trucos para Negociar tu Auto. Si aún después de todos estos trucos decides quitarte este dolor de cabeza y que lo haga un profesional, recuerda que con mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos, ahorras tiempo y dinero en cualquier auto que elijas. ¡Mi prioridad siempre serás tú!