KIa SPoRTaGE X-PRo PRESTUGE 2026

Con una renovación centrada en la tecnología y el estilo

      Precio

Su precio base comienza
$ 0
El auto de prueba tiene un valor
$ 0

      opinión

LO QUE MÁS ME GUSTO:

✅ Diseño exterior más robusto y aerodinámico ✅ Cabina moderna, amplia y bien lograda ✅ Gran espacio de carga ✅ Excelente relación precio-equipo

LO QUE MENOS ME GUSTO:

❌ Motor atmosférico con poca contundencia ❌ Experiencia de manejo poco emocionante ❌ No incluye mantenimiento gratuito

      Estadísticas

0 %
POWER
0 %
SEGURIDAD
0 %
TECNOLOGIA
0 %
COMODIDAD
0 %
TECNOLOGIA
0 %
SEGURIDAD

      ahorro de combustible

En la ciudad MPG
0%
Enla carretera MPG
0%

      galería

      Lo nuevo

Tras su rediseño de 2023, el Kia Sportage ha apostado por un estilo más audaz para destacar en un mar de SUV compactos versátiles. El Sportage 2026 introduce algunos retoques estéticos que suavizan su frontal. Con una renovación centrada en la tecnología y el estilo, el Sportage sigue apostando por su espacioso interior, su generosa lista de características de serie y su sólida relación calidad-precio para convertirlo en un competidor competitivo. Si bien ofrece una conducción silenciosa y una dirección precisa, el Sportage tiene un comportamiento en carretera monótono que contradice directamente el nombre del modelo.

El motor de gasolina de cuatro cilindros y 187 hp del modelo no híbrido no es tan potente como los motores del Sportage Híbrido (analizado por separado). La tracción delantera viene de serie, pero la tracción total está disponible en todos los acabados, excepto el SX, y es estándar en los niveles de equipamiento superiores. El interior renovado del Sportage es limpio y sencillo, eliminando las peculiares salidas de aire verticales del modelo anterior e introduciendo una nueva pantalla panorámica. A pesar de cumplir con los pilares fundamentales que definen el segmento de los SUV compactos (espacio y versatilidad), el Sportage no híbrido carece del dinamismo de competidores como el Honda CR-V y el Mazda CX-50.

El Kia Sportage 2026 luce una apariencia nueva y menos polarizante. Las controvertidas luces de acento en forma de bumerán y los faros bajos del modelo 2025 han desaparecido, sustituyéndose por elementos frontales más convencionales que acercan al Sportage a otros modelos de Kia. La renovación de mitad de ciclo del Sportage se extiende al habitáculo, con un nuevo volante, un tablero rediseñado y dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas. Kia también incorpora al Sportage mejoras tecnológicas muy interesantes, desde una pantalla de visualización frontal (HUD) hasta asistencia de estacionamiento remoto, pasando por una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor Highway Driving Assist.

El motor estándar del Sportage es un cuatro cilindros de 2,5 litros y 187 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera o total. También se ofrece una variante híbrida más potente, pero la reseñamos por separado. El rendimiento nunca ha sido el punto fuerte del Sportage, y sigue dejando de lado una dinámica de conducción atractiva en favor de una conducción cómoda y un comportamiento predecible en carretera, cualidades que el Sportage domina a la perfección. Si bien no es el SUV compacto más interesante de conducir, el Sportage ofrece una dirección precisa y una buena estabilidad del chasis, lo que evita que la conducción enérgica se sienta abrumadora. Versiones robustas como la X-Line le dan a la camioneta compacta un aire todoterreno, pero la versión X-Pro cuenta con equipamiento para afrontar terrenos difíciles. Cuenta con rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, y ofrece una selección de modos de conducción.

CAPACIDAD DE REMOLQUE

Aunque existen opciones mucho mejores si busca un vehículo de remolque capaz, el Kia Sportage tiene una capacidad máxima de remolque de 2500 libras, pero solo si está equipado con un controlador de freno de remolque de repuesto.

El Sportage continúa destacándose por su amplitud, una extensa dotación de equipamiento estándar y una relación calidad-precio difícil de ignorar. Su conducción es silenciosa, estable y predecible, aunque el carácter dinámico no está a la altura de lo que su nombre sugiere, especialmente con el motor 2.5 litros atmosférico de 187 hp.

La tracción delantera es estándar y la tracción total está disponible en la mayoría de los acabados, siendo de serie en las variantes superiores. En cabina, el Sportage adopta un diseño más limpio y moderno, coronado por una nueva pantalla panorámica que eleva la percepción tecnológica del modelo. Sin embargo, frente a rivales más dinámicos como el Honda CR-V o el Mazda CX-50, el Sportage no híbrido sigue quedándose corto en emoción al volante.

En el interior, el Sportage cuenta con un tablero actualizado que elimina las salidas de aire verticales e introduce una nueva pantalla panorámica. Un nuevo volante de borde plano reemplaza el manillar redondo de tres radios del modelo anterior. El diseño general de la cabina del Sportage es refinado y aerodinámico, lo que le da una sensación de mayor calidad. El interior está disponible opcionalmente en una atractiva combinación de colores bitono, pero también está disponible una cabina completamente negra. La consola central cuenta con una palanca de cambios giratoria, un botón de arranque y una gran variedad de controles que se integran con el bisel negro piano. El Sportage cuenta con amplio espacio para las piernas en los asientos traseros y 1,2 litros de espacio de carga detrás del asiento trasero. Además, cuenta con un piso de carga de doble nivel para mayor versatilidad.

En cuanto a infoentretenimiento, la nueva pantalla panorámica de 12.3 pulgadas del Sportage incorpora el software de infoentretenimiento más reciente de Kia, que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como actualizaciones inalámbricas. El modelo 2026 también incorpora una serie de mejoras atractivas, como un sistema de autenticación de huellas dactilares, una pantalla de visualización frontal, Highway Driving Assist 2 (ahora con capacidad para cambiar de carril) y asistencia de estacionamiento remoto. También hay controles táctiles debajo de la interfaz de infoentretenimiento que alternan entre el climatizador y el estéreo. Está disponible una unidad Harman/Kardon mejorada, así como un cargador de teléfono inalámbrico y un punto de acceso Wi-Fi por suscripción.

El nuevo Sportage cuenta con diversas tecnologías de asistencia al conductor, tanto estándar como opcionales. La oferta incluye desde control de crucero adaptativo basado en navegación hasta una función de estacionamiento remoto que es esencialmente igual al sistema Smart Park de Hyundai. Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del Sportage, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

  • Advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia de serie
  • Advertencia de salida de carril y asistencia para mantenerse en el carril de serie
  • Monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero disponibles

GARANTIA

Kia cuenta con uno de los mejores planes de garantía del mercado, con la garantía del motor más larga de la industria. Sin embargo, carece del mantenimiento gratuito de competidores como Toyota e incluso de su filial, Hyundai.

  • La garantía limitada cubre cinco años o 60,000 millas
  • La garantía del motor cubre 10 años o 100,000 millas
  • No incluye mantenimiento programado gratuito

      otras reviews

  • Reviews
Ver más autos

End of Content.