Si no eres de los que estas acostumbrado a las grandes camionetas, te será un reto difícil hacerlo, pero una vez te acomodes  te darás cuenta que no queras bajarte. Montarse en una camioneta de esta magnitud es toda una experiencia y te sentirás como el rey de la selva por su gran tamaño e impotencia que se siente cuando se conduce.

Creo que comprar un camión de tamaño completo puede ser un gran desafío,  ya que la elección es un poco limitada al decidir cuál es el mejor que se ajuste a tus necesidades, en este caso la oferta de Toyota para los consumidores es la Tundra 2018. Algunos compradores apreciarán todo  el poder y la fuerza de su V8 exclusivo de Tundra, capaz de remolcar más de 10,000 libras, y otros disfrutarán del lujo y tecnología de la que carece la Toyota Tundra ante sus rivales americanos.

Otro punto importante para analizar es que los camiones rivales de tamaño completo, se han beneficiado de revisiones recientes y la Tundra no ha visto una revisión completamente nueva desde 2007, lo que significa que la Tundra 2018 está un poco retrasada en comparación con los líderes del segmento actual. La mayoría de los fabricantes ofrecen una opción de motor diesel para la eficiencia de combustible, comparado con los motores de gasolina turboalimentados  que consumen más. En otras palabras, el Toyota Tundra 2018 fabricado en Estados Unidos tiene su parte de buenas cualidades, pero no es suficiente para llevarlo a la cima de la categoría de camiones de tamaño completo este año.

El 2018 Toyota Tundra es un pickup de tamaño completo que está disponible en cuatro niveles de equipamiento: el SR orientado a los trabajadores, el SR5 consciente de los valores, el Limited flexible y el Platinum de lujo y la edición 1794. Hay dos motores disponibles, ambos V8: un motor de 4.6 litros (310 caballos de fuerza y 327 libras de torsión, el otro motor de 5.7 litros ofrece (381 caballos de fuerza, 401 libras de torsión). A partir de ahí, se elegirá un estilo de carrocería (la cabina doble estándar de tripulación o CrewMax- extragrande) y una de las tres longitudes de la cama (cama corta de 5.5 pies, cama estándar de 6.5 pies y cama larga de 8.1 pies). Tenga en cuenta que Toyota limita ciertas combinaciones de lo anterior, y la disponibilidad de funciones también puede variar según la región del país en el que viva.

Lo más destacado del modelo  base SR doble cabina, incluye cámara de visión trasera, rines de 18 pulgadas, limpiador de limpiaparabrisas, portón trasero amortiguado, controlador de freno de remolque integrado, volante con inclinación única, Bluetooth, una interfaz de pantalla táctil de 6.1 pulgadas y un sistema de sonido de seis altavoces con un reproductor de CD y un puerto USB. También se incluye la advertencia y mitigación de colisión delantera (con frenado automático), advertencia de salida de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo.

El modelo The Limited, que fue el que recibí para mi prueba de manejo, se basa en el paquete de opciones de actualización de equipos con rines de 20 pulgadas, faros automáticos, abrazaderas de amarre móviles, control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero, un asiento mejorado para el conductor y un asiento ajustable para el pasajero. Adicionalmente encontramos una ventana trasera deslizante horizontal (cabina extendida) y un sistema de navegación y un tanque de gasolina de 38 galones más grande, con un motor de 5.7 litros V8. Su ahorro de combustible aproximado es de 14 mpg combinado, 13 mpg en la ciudad y 17 mpg en carretera. El valor en el mercado comienza en los $31,120, la Limited estaba en los $45,300.