Para  el 2018, Hyundai  crea un nuevo Accent montado  sobre un nuevo chasis asiéndolo un poco más largo y más ancho. El interior ahora es un poco más espacioso, con más espacio frontal para las piernas al igual que en la parte trasera y más espacio entre el conductor y el acompañante. El espacio de carga no ha cambiado, por eso se mantiene entre los mejores de su clase. El motor de cuatro cilindros actualizado en el Accent produce menos potencia (7 caballos de fuerza menos) pero produce  una mejor economía de combustible gracias a una transmisión automática y su sistema (Shiftronic) que devuelve un muy buen ahorro con 32 mpg en conducción combinada entre ciudad y carretera. Que preferiría usted? (Poder o ahorro en gasolina).

El Accent es sin duda un automóvil atractivo capaz de soportar  la rutina diaria con un mínimo esfuerzo. Además, es sorprendentemente silencioso y cómodo en el camino, incluso en viajes largos se sigue manifestando la comodidad tanto que llega a ser escogido entre vehículos  más grandes y más caros.

El 2018 Hyundai Accent es un sedán de cuatro puertas que forma parte de la línea entre el subcompacto y el compacto. Se ofrece en tres niveles, el básicos SE, SEL y Limited. El SE cubre los conceptos básicos, mientras que el SEL agrega más estilo y funcionalidad con una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema Apple CarPlay y Android Auto. Los otros modelos añaden comodidades, como un techo solar, asientos delanteros con calefacción y características avanzadas de seguridad.

El modelo de prueba fue el Limited, que es, el más completo de la línea, con características como faros antiniebla, faros con proyectores con acentuados LED,  llantas de 17 pulgadas, techo corredizo, baúl manos libres, entrada sin llave, botón de encendido, control de clima automático, calefacción en los asientos delanteros, un volante forrado en cuero y una suscripción por tres años a Hyundai Blue Link (Connected Services).  Este sistema ofrece funciones como encendido remoto del motor, bloqueo y desbloqueo desde la aplicación, diagnóstico del vehículo y notificación de colisión de emergencia. El Limited también presenta advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, que no están disponibles en los otros dos.

Todos los modelos Accent usan un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros (130 caballos de fuerza, 119 libras de torsión) y una transmisión manual o automática de seis velocidades. Hay que aclarar que el Hyundai Accent, es de tracción delantera. La garantía en el mercado de Hyundai es una de las mejores en la industria con 5 años o  60,000 millas.

Su valor en el mercado comienza en tan solo $14, 995 y puede llegar a los $19,905 con el Limited.

Muy recomendable y una de las mejores opciones en esta categoría gracias a una combinación satisfactoria de rendimiento, utilidad, comodidad y estilo.