Entra al mercado un nuevo vehículo de la familia Volkswagen, esta vez diseñado y construido en América para adaptarse a los gustos estadounidenses. Les presento el 2018  SUV crossover de tres filas que necesitaba desesperadamente la empresa desde hace mucho tiempo. El SUV Touareg que ha existido por un tiempo no ofrece asientos en la tercera fila, y no es tan competitivo en precio. El Atlas no solo llega para competir en términos de valor, sino que también tiene el tipo de espacio para los pasajeros que las familias estadounidenses suelen comprar en un crossover familiar.

Al igual que otros Volkswagen, el Atlas presenta un diseño interior simple y sofisticado. Los modelos Base Atlas tienen medidores fáciles de leer, controles intuitivos y materiales de calidad por encima del promedio. Los SEL de gama alta y SEL Premium también ofrecen muchas características tecnológicas.

El Volkswagen Atlas 2018 es un crossover mediano completamente nuevo. Se coloca entre el modelo Tiguan compacto y el Touareg de gama alta en la alineación de Volkswagen. El Atlas es en realidad más grande que el Touareg, pero no ofrece el mismo nivel de características u opciones.

El Atlas viene de serie con un motor base de cuatro cilindros y uno opcional de 6 cilindros. La tracción delantera es estándar, pero los modelos V6 también ofrecen tracción total opcional. El SE w / trim con el  paquete de tecnología ya bien equipado con un sistemas de seguridad claves como el frenado de emergencia automático junto con características prácticas que incluyen una compuerta levadiza eléctrica y arranque remoto.

El Atlas se ofrece en cinco niveles de equipamiento: S, SE, SE con tecnología, SEL y SEL Premium. Los primeros cuatro niveles de equipamiento se pueden combinar con el motor base de cuatro cilindros que genera 235 caballos de fuerza y 258 libras de torsión, por otro lado el motor  V6 genera 276 caballos de fueza y 258 libras de torsion. El SEL Premium viene con el motor V6 como estándar con tracción delantera estándar, los modelos V6 también se pueden pedir con tracción total AWD. Para todas las versiones del Atlas, la transmisión automática de ocho velocidades es estándar.

Los modelos Base como el  Atlas S, viene con asientos de tela,  faros LED y control de clima manual de doble zona junto con características típicas como espejos eléctricos, una cámara retrovisora ​​y control de crucero. También hay una interfaz estándar de pantalla táctil de 6,5 pulgadas que ofrece Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. Se ofrecerá una versión limitada de los modelos Atlas S Launch, esta viene con el motor V6 solamente y la adición de un techo solar panorámico, un abre puertas de garaje programable (HomeLink) y una pantalla táctil mejorada de 8 pulgadas con radio satelital.

Seguimos con la versión SE, que agrega tapicería de cuero simulada, botón de encendido, faros automáticos, un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, sombrillas traseras, un sistema de monitoreo de punto ciego, una interfaz más grande de pantalla táctil de 8 pulgadas y la opción de sillas de capitán en la segunda fila El SE w / technology que se basa en la lista de equipos del SE con el arranque remoto del motor, control de clima automático de tres zonas, una puerta trasera eléctrica, control de crucero adaptable, asistencia de mantenimiento del carril y frenado automático de emergencia.

Ahora brincamos al modelo que recibí para la prueba, que fue  el SEL Premium, este modelo de gama alta agrega varias características exclusivas. El más notable de ellos es el Volkswagen Digital Cockpit, una pantalla que reemplaza el clúster de medidores estándar con una pantalla de video que se puede reconfigurar para mostrar una amplia variedad de información más allá de las lecturas básicas de velocidad, combustible y temperatura. Todos los modelos SEL Premium también tienen luces traseras LED, asientos de cuero completo, una pantalla táctil mejorada con navegación y un sistema de asistencia de estacionamiento. Las mismas llantas negras de 20 pulgadas que se ofrecen en el SEL también son opcionales en el SEL Premium. Este modelo los presenta un poder de 3.6L con un motor V6 de 8 velocidades automáticas | AWD.  Su ahorro de combustible estimado es de 19 mpg combinado, 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en carretera.

El Atlas tiene una calidad de conducción muy refinada y una cabina silenciosa, por lo que si no me sorprendió,  fue las pocas agallas que ofrece el poder de su motor.

Su valor en el mercado comienza en los $ 30,750  y el modelo de prueba Premium llega a los $49,415.

lead11-2018-volkswagen-atlas-fd nydn-2018-volkswagen-atlas-sel-premium-platinum-gray-rear-quarter-left VW-Atlas-2018-Engine-1 2018_VW_ATLAS_B3_o