lexus_lc500h_12Cada año miles de compradores asisten a los famosos Auto Shows de la nación, donde también los aficionados de vehículos de lujo de gama alta están acostumbrados a obtener lo que quieren. Pero hasta hace poco, los autos deportivos con mezcla de gasolina y electricidad no existían, ahora, uno de los fabricantes de automóviles híbridos con más experiencia en el negocio está dando lo mejor de sí con el nuevo 2018 Lexus LC 500h.

Este seductor coupé ofrece una atractiva combinación de alto estilo, rendimiento, comodidad y lujo. Mover al LC 500h es una combinación de un motor V6 de gasolina de 3.5 litros y un motor eléctrico. Una transmisión automática continuamente variable funciona junto con una automática de cuatro velocidades tradicional para enviar potencia a las ruedas traseras. El tren motriz único ayuda a aprovechar al máximo la potencia disponible, que es de 354 CV para el sistema total. Este híbrido se siente rápido en el camino. De hecho, registró el mismo tiempo de 0-60 mph que el LC 500 impulsado por el motor V8.

lexus_01

Además, su ahorro de combustible nos seduce con 30 mpg en conducción combinada entre la ciudad y la carretera la cual es fantástica para un cupé de lujo. Una economía de combustible de más del 50 %  mejor que su hermano el LC 500. Por impresionante que sea el tren motriz, es la cabina la que genera inmediatamente las respuestas más apasionadas de los pasajeros. Desde los asientos hasta el techo interior, casi todas las superficies están cubiertas con cuero o gamuza flexible.

La inclinación por los materiales de alta calidad  viaja a escalas con los más pequeños detalles tales como,  las paletas de cambio de magnesio y la perilla de cambio recortada a mano. Hay algunos errores técnicos, como la interfaz de información y entretenimiento Lexus Remote Touch, que es difícil de manejar y frustrante de usar. Pero, en general, creo altamente en el LC 500h.

zx620y348_2698683

El Lexus LC 500h es un modelo completamente nuevo para 2018.  Es catalogado un automóvil Deportivo 100% para dos pasajeros, aunque tiene dos asientos pequeños en la parte posterior para usar en caso de emergencia. Este  está disponible en un solo ajuste, pero varios paquetes opcionales deseables transforman el carácter del automóvil y le dan un toque personalizado.

Estos paquetes son el Convenience y Touring, agregan algunas comodidades, como cuero mejorado y monitoreo de punto ciego. Para aquellos que buscan mejoras dinámicas, existen los paquetes Sport y Performance.

Su poder se manifiesta con un motor V6 de 3.5 litros asistido por un motor eléctrico, que genera 354 caballos de fuerza en total. Dos transmisiones, una automática continuamente variable y una automática convencional de cuatro velocidades, funcionan conjuntamente para impulsar las ruedas traseras. Todo esto con una transmisión de 10 velocidades que se pueden seleccionar manualmente usando las paletas de cambio montadas en el volante.

Algunas de las características estándar, incluyen llantas de 20 y 21 pulgadas, luces LED exteriores, control automático de luces altas, espejos con atenuación automática, entrada sin llave e ignición, iluminación ambiental interior, una pantalla de información del conductor de 8 pulgadas, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, modos de conducción ajustables, pantalla central de 10.3 pulgadas, sistema de navegación, equipo de audio Premium Mark Levinson de 13 parlantes y dos puertos USB, HD y radio satelital. Las características de seguridad notables incluyen una cámara de vista trasera, un sistema de advertencia de pre-colisión con frenado automático y advertencia y mitigación de abandono del carril. También se ofrece el paquete Performance, con techo de fibra de carbono y agrega un alerón trasero adaptable.

Definitivamente el 2018 Lexus LC 500h es un automóvil único: no hay otros cupés deportivos híbridos de alta gama con un precio de salida inferior a seis cifras, $92,000  más $995 de envío.

22222