Acura, una marca que durante mucho tiempo ha establecido una gran reputación, es hoy una opción muy popular para los compradores de SUV de tamaño mediano, todo se debe a su confiabilidad y valor de reventa que es muy favorable.  Gracias a un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas llamado (SH-AWD), el MDX es uno de los SUV deportivos de tres hileras de asientos  mas apetecido por sus seguidores. Su suave motor V6 es otro punto fuerte, ofreciendo una aceleración comparable a la de algunos rivales europeos, pero también devolviendo una respetable economía de combustible. El año pasado  presentó algunos problemas de conducción con la transmisión automática de nueve velocidades tras su introducción, pero una actualización del software realizada este año lo solucionó.

El 2017 MDX recibe un significativo cambio, incluyendo una nueva parrilla frontal,  una parte trasera más  frescas  y guardabarros delanteros con nuevos diseños de faros y rejillas. El MDX del 2017 es el primer modelo Acura que usa la nueva rejilla pentagonal de diamante de la marca, a diferencia de la parrilla tipo escudo del año pasado.

Otra primicia valiosa es el nuevo modelo Sport Hybrid que debuta este año con más potencia y mejor economía de combustible que el MDX regular. Las nuevas características estándar para este año incluyen el suministro de combustible sin tapa, un freno de estacionamiento electrónico, puertos USB adicionales y el sistema (AcuraWatch) de asistencia de seguridad. Las nuevas características incluyen ruedas de 20 pulgadas, faros antiniebla LED, cierre automático cuando se aleja del vehículo, espejos con calefacción, un sistema de cámaras de visión envolvente de 360 grados, volante con calefacción, acabados de madera mejorados y sillas de capitán para la segunda fila.

El Acura MDX es un SUV crossover de lujo de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Se ofrece en tres niveles de acabado – Standard, Technology  y Advance – que se ofrecen  cómo paquetes.   El Standard MDX viene bastante bien equipado, pero el Advance no puede ser ignorado con sus muchas características atractivas. Todos los modelos anteriores emplean un motor V6 de 3.5 litros (290 caballos de fuerza, 267 libras de torsión) emparejado a una transmisión automática de nueve velocidades y se puede tener con tracción delantera o tracción total (AWD). El Sport Hybrid utiliza un V6 de 3.0 litros más pequeño combinado con tres motores eléctricos (321 caballos de fuerza combinados, 289 libra de torsión) y una transmisión automática de siete velocidades para entregar un estimado 27 mpg combinado,  26 en la ciudad y 27 en carretera. Hay que tener  en cuenta que el paquete de seguridad (AcuraWatch), que solía venderse adicionalmente, ahora está incluida en todos los modelos, por lo que todos los controladores MDX obtendrán los beneficios de funciones tales como aviso de colisión delantera con frenado de emergencia automático y Control de crucero adaptativo.

Los puntos destacados del paquete estándar  incluyen, faros automáticos de LED con luces altas automáticas, espejos laterales con calefacción, freno de estacionamiento electrónico, portón trasero eléctrico, techo solar y entrada y encendido sin llave. En su interior, encontrará asientos delanteros ajustables con calefacción de ocho vías (con ajuste lumbar eléctrico para el conductor), ajuste de la memoria del asiento del conductor, volante ajustable en altura, tapicería de cuero y Espejo retrovisor con atenuación automática.

Entre los aspectos más destacados de la tecnología se incluyen pantallas dobles (una pantalla táctil inferior de 7 pulgadas y una pantalla normal de 8 pulgadas, dos en total), Bluetooth, cinco puertos USB, Siri Eyes Free y un sistema de sonido de ocho altavoces con reproductor de CD y compatibilidad con Pandora y Aha con radio por satelite.

El paquete de tecnología agrega ruedas de 20 pulgadas a 19 que son las regulares, limpiaparabrisas automáticos, espejos laterales plegables, monitorización del punto ciego con la alarma trasera del tráfico cruzada, un sistema de navegación  y un equipo de sonido de 10 altavoces con sistema de audio premium con radio HD.

El paquete Advance, ofrece sensores de parqueo delanteros y traseros, faros antiniebla LED, parada automática del motor, sistema de cámaras de visión envolvente 360 grados y ventilación en los asientos delanteros,  entre otros.

El paquete de entretenimiento se puede especificar con el paquete de tecnología o Advance y agrega un sistema de entretenimiento trasero basado en DVD. Si lo añade al paquete de tecnología, viene con una pantalla de 9 pulgadas y 11 altavoces de audio; Si lo agrega al paquete Advance, viene con una pantalla de 16,2 pulgadas (con una entrada HDMI) y 12 altavoces de audio, además de que sustituye a las sillas del capitán con asientos de siete pasajeros.

El MDX es espacioso y versátil para el segmento de lujo de tamaño mediano, y aunque su tercera fila es apretada, es más utilizable que la mayoría. La capacidad total de carga está a la par con la de otros crossovers de lujo de tamaño mediano de tres filas, y mejor que los modelos de dos hileras. La facilidad con la que los asientos de la tercera y segunda fila se pliegan y proporcionan un piso de carga nivelado merece elogios.

Acura merece crédito por el conjunto de características de seguridad  estándar del MDX, la cámara de visión envolvente es eficaz y fácil de recomendar.

El reconocimiento nativo de voz de Acura siempre ha sido muy bueno para introducir direcciones de navegación, y es aún más potente cuando se empareja con el sistema Siri Eyes que es gratis para acceder a funciones tales como leer y responder textos.

El  valor en el mercado del modelo de prueba que fue el Sport Hibrido Advance es de $58,000 pero comienza en los $44,050

20170719_140759 20170719_140822