Hyundai y sus concesionarios ponen en marcha el programa “Shopper Assurance” en todo el país

  • Transparencia en los precios, pruebas de manejo flexibles, una compra optimizada y una garantía de devolución del dinero de la compra en tres días transforman el proceso de comprar un auto

El programa “Shopper Assurance”, que fue presentado por primera vez en octubre de 2017, fue inicialmente ofrecido en Miami, Orlando, Dallas y Houston, para que los concesionarios situados en esas áreas evaluaran el interés del consumidor y el impacto en el negocio. La experiencia de compra simplificada tuvo una significativa influencia en los clientes que utilizaron el programa y compraron un vehículo Hyundai. Los datos de una encuesta[1] mostraron que el 70 por ciento de esos clientes estuvieron totalmente encantados con el proceso de compra, y el 56 por ciento de ellos dijo que el programa desempeñó un papel en su decisión de comprar un auto de la marca Hyundai, y el 53 por ciento tiene ahora una opinión más positiva en relación con la marca. El 65 por ciento también dijo  que la experiencia “Shopper Assurance” fue mucho mejor que sus anteriores compras de autos.

“La respuesta positiva ante el programa ‘Shopper Assurance’ sobrepasó nuestras expectativas, y está claro que los clientes desean una forma más conveniente de comprar un auto”, dijo Dean Evans, CMO de Hyundai Motor America, en una conferencia de prensa celebrada en el marco del Auto Show de Chicago que tiene lugar en estos momentos. “El programa ‘Shopper Assurance’ constituye una diferencia para Hyundai y de forma significativa incrementa la percepción sobre la marca y nuestros concesionarios. El programa se encuentra ahora disponible en todo el país gracias a la dedicación de nuestros concesionarios para brindar la mejor experiencia posible y adaptarse con rapidez a las cambiantes preferencias de los compradores con nuevas tecnologías e innovaciones”.

La positiva respuesta de los consumidores se tradujo en mejorados resultados en los negocios para los concesionarios. En los mercados iniciales, los concesionarios que ofrecían el programa “Shopper Assurance” experimentaron un incremento del 43 por ciento en las visitas a su página en internet, y un aumento del 10 por ciento en las oportunidades de venta. Lo que es más importante, los concesionarios en los mercados en cuestión sobrepasaron a los concesionarios Hyundai de todo el país que no participaron en el programa en lo que respecta a aumento en las ventas.

Aspectos destacados del programa “Shopper Assurance”

El programa “Shopper Assurance” está compuesto de cuatro elementos que hacen que el proceso de compra de un auto sea más fácil, más rápido y sin preocupaciones.

  • Transparencia en los precios: Los concesionarios participantes publican el precio de mercado (el precio sugerido de venta al consumidor – MSRP por su sigla en inglés, menos los incentivos y cualquier otro descuento ofrecido por el concesionario) en las páginas de internet del concesionario, de manera que los clientes saben exactamente cuál es el costo en el mercado por ese vehículo. Esto puede reducir el tiempo que toma negociar un precio y puede también eliminar la frustración de incentivos ampliamente publicitados y que no figuran en las páginas de internet de los concesionarios.
  • Pruebas de manejo flexibles: A los clientes se les da la opción de llevar a cabo una prueba de manejo en cualquier vehículo nuevo en sus propios términos mediante Hyundai Drive, una plataforma que permite que la prueba de manejo sea programada contactando al concesionario mediante su página en la red, por teléfono o utilizando una aplicación específica (en los mercados donde está disponible). El vehículo seleccionado para la prueba puede ser llevado a una localidad que el cliente haya escogido, por ejemplo, su casa, su oficina o un sitio público.
  • Experiencia de compra optimizada: Este programa permite a los clientes completar por internet la mayor parte del papeleo antes de visitar al concesionario para la compra de un vehículo en el inventario del concesionario, reduciendo el tiempo total que requiere la transacción. Esto incluye la aplicación para el financiamiento, obtener las aprobaciones de crédito, calcular los estimados de pagos, y evaluar los intercambios de vehículos.
  • Garantía de devolución del dinero de la compra en tres días: Cualquier cliente que no estuviese satisfecho con su compra tiene un período de tres días hábiles para devolver el auto y recibir un reembolso total, después de inspección del vehículo por parte del concesionario y que el vehículo tenga menos de 300 millas desde la fecha de compra / renta. Esto hace que cualquier cambio de idea no constituya un problema y brinda tranquilidad de espíritu al comprador. Las condiciones totales de la política de devolución se pueden encontrar en https://www.hyundaiusa.com/shopperassurance.

El programa “Shopper Assurance” se fundamenta en el legado de Hyundai de brindar innovadores programas para los clientes. Ejemplos tales con la mejor garantía de Estados Unidos (America’s Best Warranty), el innovador programa de protección si se pierde el empleo implantado durante la recesión (job loss protection), una oferta de garantía de valor en el intercambio de vehículos (trade-in value guarantee) y muchos más demuestran el compromiso que Hyundai tiene para ayudar a sus clientes. Hyundai Assurance está compuesto ahora de dos pilares: el programa “Shopper Assurance” y el programa “Owner Assurance” (la mejor garantía de Estados Unidos, Ayuda en carretera, los sistemas Blue Link Connected Care y Car Care (America’s Best Warranty, Roadside Assistance, Blue Link Connected Care and Car Care).