7 de Septiembre, 2016. Auburn Hills, Mich.

Esta semana la marca de camionetas Ram lanza una nueva campaña multicultural exclusivamente en español. La campaña “Boss” reconoce a los incansables trabajadores que, por cuenta propia, desempeñan día a día sus duras tareas. Los comerciales, de 30 y 60 segundos, destacan las innovaciones de la Ram 1500 Limited, además de resaltar la determinación y la vocación al trabajo, valores compartidos por la marca Ram y la cultura Latina. Los comerciales concluyen identificando a la Ram 1500 como “la camioneta más duradera de América”.

Los anuncios hacen su debut esta semana en las redes de Telemundo y UniMás durante los partidos clasificatorios para el mundial de fútbol. La campaña será transmitida en los Estados Unidos y México mientras que otros países de América Latina podrán adaptarla para uso local.

Ram colaboró con la banda venezolana de rock independiente La Vida Bohème, la cual compuso el tema principal de la campaña titulado “La Bestia”.  La Vida Bohème, de Nacional Records, gano dos premios Grammy Latino y fue nombrada “Artista Latino Revelación del Año” por iTunes.

“Las camionetas son uno de los segmentos más vendidos entre los latinoamericanos residentes en los Estados Unidos, mientras que la Ram 1500 y la Ram 2500 son dos de los modelos más populares dentro de nuestra gama”, indicó Olivier Francois, Director de Marketing, FCA Global. “Es importante llegar a los consumidores hispanos a través de estrategias relevantes que no sólo representen la imagen de la marca, sino que también capturen las vivencias de un consumidor tan influyente como el comprador hispano. La campaña “Boss” cumple estos objetivos hilvanando sutilmente una conexión emocional, que integra a la Ram 1500 en la historia del comercial”, añadió.

“En los mercados clave de camionetas como Houston, Los Ángeles y Nueva York, la mayoría de la población está formada por habitantes multiculturales,1” indicó Juan Torres, Responsable de Publicidad Multicultural, FCA US LLC.  “El 25 por ciento de las ventas de camionetas Ram el año pasado se produjeron gracias al crecimiento multicultural, siendo los hispanos los que representaron la mayor tasa de crecimiento para la marca entre todos los grupos demográficos2.  Los especialistas en publicidad debemos comprender la impresión que los consumidores multiculturales tienen de nuestras marcas.  Los hispanos suelen ser más autónomos, muchos “son sus propios jefes” y, por ello,  hemos lanzado esta campaña con una historia que integra los valores culturales y la visión necesaria para conectar con estos consumidores”, afirmó.