• Lincoln Navigator recibe altas calificaciones por su sistema de reconocimiento de voz, ahorro de combustible, comodidad de los asientos de la tercera fila y estilo frontal en el estudio J.D. Power APEAL de 2018
  • A medida que la historia de amor de Estados Unidos con los SUV continúa, Lincoln Navigator también inspira el mayor apego emocional en toda la industria
  • El Ford F-150, Ford Mustang y Ford Expedition también ganaron galardones en el estudio anual, colocándose primeros de la lista de sus respectivos segmentos

El Lincoln Navigator 2018, el elegante SUV de gran tamaño que los concesionarios de automóviles apenas pueden guardar en sus lotes, ha sido clasificado oficialmente por los clientes como el vehículo más atractivo de toda la industria, marcando la primera vez que un vehículo estadounidense ha dominado el estudio de Rendimiento, Desempeño y Diseño Automotriz (APEAL) de JD Power.

De hecho, en base a los puntajes de los clientes que alaban todo, desde la tecnología de Navigator hasta el confort de sus asientos, su puntaje es el más alto en esta generación del estudio (2013-2018) superando a otras placas de identificación de vehículos de marcas de lujo.

El estudio mide el apego emocional de los dueños y el nivel de emoción en 77 atributos que van desde la potencia que sienten los clientes cuando pisan el acelerador hasta la sensación de confort y lujo que experimentan cuando suben al asiento del conductor. Estos atributos se combinan en un puntaje general del índice APEAL medido en una escala de 1.000 puntos.

El Lincoln Navigator se destaca en muchas de estas áreas, con características como los modos de conducción ajustables que permiten a los conductores adaptarse al cambio de clima o las condiciones de la carretera con el giro de un dial, y asientos Perfect Position opcionales que ajustan hasta 30 formas para ofrecer lo último en asientos cómodos y personalizados, además de funciones de calefacción, enfriamiento y masaje.

“En Lincoln, siempre estamos pensando en nuestros clientes, en lo que les gusta y en lo que necesitan”, dice Joy Falotico, presidenta de The Lincoln Motor Company. “Hacer que Navigator se convierta en el primer vehículo estadounidense que encabeza el estudio J.D. Power APEAL es un testimonio de la dedicación inquebrantable del equipo de Lincoln para crear una experiencia de propiedad excepcional y sin esfuerzo”.

Los clientes también están optando por equipar sus Navigators con tecnologías útiles como la pantalla de visualización frontal, la asistencia activa al estacionamiento y las opciones de asistencia al conductor. De hecho, más del 80 por ciento de los vehículos se venden con el Paquete Tecnológico disponible.

El Navigator ha estado en la cima de la popularidad, atrayendo clientes de sus competidores de lujo. Las estadísticas de ventas muestran que más del 50 por ciento de las ventas de Navigator son conquista, con compradores provenientes de Mercedes-Benz, Cadillac, Land Rover y otras marcas de lujo. Los clientes de Navigator también se inclinan más joven que los compradores tradicionales de Lincoln, con aproximadamente el 50 por ciento entre las edades de 34 y 54.

El estudio APEAL mostró que, en su año de lanzamiento, el Navigator 2018 mejoró en 71 puntos, convirtiéndose en el vehículo de mayor puntaje en toda la industria, el primer vehículo doméstico en lograr esa hazaña. El puntaje del Lincoln Navigator de 915 es el más alto registrado en esta generación del estudio.

Los principales puntos fuertes específicamente anotados de Navigator, en comparación con el promedio de SUV Premium Grandes, fueron su sistema de reconocimiento de voz, economía de combustible, la comodidad de sus asientos de la tercera fila y su estilo frontal.

El Continental, el sedán insignia de Lincoln, mantuvo su posición como el líder en el segmento de Automóviles Premium Medianos. En los resultados anuales del Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power de los Estados Unidos de 2018 anunciados a principios de este año, tanto el Lincoln Continental como el Lincoln MKC obtuvieron el mejor puntaje en sus respectivos segmentos.

En general, Lincoln mejoró 12 puntos y ahora se encuentra en el cuarto lugar entre las marcas premium, en comparación con el sexto lugar el año pasado.

Además de Lincoln Continental, el Ford F-150, Ford Mustang y Ford Expedition encabezaron sus respectivos segmentos. Expedition calificó como el modelo no premium de mejor desempeño en el estudio de toda la industria. Además, el Ford F-Series Super Duty se encuentra entre los tres primeros en el segmento de pickups grandes para trabajos pesados.