Chevrolet presentó la nueva generación de la Silverado, precisamente 100 años después de que la marca entrego su primera camioneta al público en enero del 1918. La nueva Silverado establece el rumbo para el próximo siglo de Camionetas Chevy con la caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo, 450 libras más ligera para un mayor rendimiento, y ofrece una amplia gama de niveles de equipamiento y combinaciones de motor/transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su camioneta ideal.

“Con la nueva Silverado, hemos tomado la mejor camioneta en la carretera y la hemos mejorado aún más”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Global Product Development, Purchasing and Supply Chain de General Motors. “Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen de pasajeros y carga, y aún así, gracias a nuestra estrategia del uso de materiales mixtos y experiencia en reducción de masa, la nueva camioneta pesa 450 libras menos que el modelo actual”.

 

La caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo

“Los clientes de las camionetas valoran la capacidad y funcionalidad sobre todo,” dijo Tim Herrick, jefe ejecutivo de ingeniería de camionetas de tamaño completo. “Cada camioneta – incluso el lujoso High Country – es una camioneta de trabajo con algo que hacer. Por eso, nos propusimos crear la mejor herramienta para el trabajo en cuestión, una que haga el trabajo más productivo y más agradable, sin importar lo que llamen ‘trabajo.’”

La caja de carga es la característica que defina cada camioneta, y la construcción de ella ha sido una ventaja competitiva de las Camionetas Chevy por mucho tiempo. Para optimizar la mejor herramienta para el trabajo, la caja de carga de la Silverado 1500 2019 presenta:

 

  • Líder en el mejor volumen de carga en su clase: La Silverado 2019 ofrece el mayor volumen de carga, con la caja corta que ofrece 63 pies cúbicos de volumen – casi 23 por ciento más que algunos competidores con cajas cortas. La mayor parte de ese volumen se creó ampliando lo ancho del piso de la caja de carga a lo máximo, por casi siete pulgadas. Chevrolet Accessories ofrecerán compartimientos de almacenaje que caben sobre los pozos de las ruedas, ofreciendo casi siete pies cúbicos de espacio de carga para cajas cortas con cerraduras, mientras fácilmente acomoda una hoja de madera de 4 x 8 planamente en el piso de carga.
  • Pisos de acero con mayor resistencia: Como antes, la Silverado tiene un piso de acero de alta resistencia y de forma redondeada. Para el 2019, se utiliza un acero de grado superior, con límite de elasticidad aumentada de 340 a 500 megapascales de presión para mayor fuerza.
  • Más amarros y más fuertes: La Silverado ahora cuenta con 12 puntos fijos, y su fuerza se ha duplicado a 500 libras de fuerza antes de doblarse. La Silverado también tiene nueve puntos de empaque móviles para una mayor flexibilidad de carga.
  • Más características: La Silverado estará disponible con una puerta trasera que sube y baja (o sea se abre y se cierra) automáticamente, utilizando solamente el llavero automático, un botón interior o manualmente. Otros cambios incluyen luz para ayudar con los trabajos, un enchufe con una corriente de 120 voltios y un escalón auxiliar más grande en los parachoques CornerStep para acceso fácil a la caja de carga para quienes usan botas de punta de acero.

Con un volumen de carga que es lider en su clase y características exclusivas de clase, la nueva Silverado ofrece una caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo, y transporte más conveniente para carga de prácticamente cualquier tamaño o forma.

 

Más grande, más ligero y más ágil

La Silverado 2019 es más grande que antes, incluyendo una distancia entre ejes que es hasta 3.9 pulgadas (100 mm) más larga y con una longitud total de 1.6 pulgadas (41 mm) más larga, permitiendo mucho más volumen de carga igual como más espacio interior para todas las longitudes de la cabina. Sorprendentemente es más liviana, pesando 450 libras (204 kg) menos que otras camionetas disponibles en el mercando que también son de modelos V-8 de triple cabina.

El ahorro de peso se debe al uso extensivo de materiales mixtos y procesos de fabricación avanzados que fueron implementados para el diseño de esta camioneta. Esto permitió a Chevrolet utilizar el material correcto para la aplicación y optimizar cada componente para la masa, durabilidad, seguridad y funcionalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Por ejemplo, el chasis es 88 libras (40 kg) más ligero que antes debido a los materiales mixtos utilizados. Todos los paneles exteriores que giran (puertas, el cofre y la puerta trasera) fueron hechos de aluminio, mientras los paneles fijos (los guardabarros, el techo y la caja de carga) fueron hechos de acero. La jaula de seguridad subyacente utiliza siete diferentes grados de acero, cada uno adaptado para la aplicación específica.

El chasis de acero también es 88 libras (40 kg) más ligero que su predecesor, así mismo ofrece una mayor rigidez torsional del 10 por ciento. El ochenta por ciento del chasis esta hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de densidad, y cada milímetro esta optimizado para el rendimiento utilizando una variedad de procesos. Como resultado, las distintas partes de la camioneta fueron diseñadas con distintos materiales y técnicas para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa o peso innecesario.

Los materiales mixtos también toman parte en la suspensión nueva. La suspensión independiente del eje delantero de brazos cortos/largos presenta nuevos brazos de control superior hechos de aluminio forjado que son más ligeros y proporcionan una mejor alineación de las ruedas que el componente estampado que reemplazan. También la suspensión trasera de eje en vivo es rediseñada, incluyendo nuevos muelles de segunda-etapa compuestos de carbono en los modelos LT que ahorran aproximadamente 12 libras (5 kg) en cada lado sobre los muelles de acero que reemplazan.

La Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor/transmisión, dando a los clientes más combinaciones de rendimiento, eficiencia y valor que mejor sirven las prioridades de ellos. Esto incluye actualizaciones significativas al 5.3L y el V-8 de 6.2L, incluyendo gestión de combustible dinámica (Dynamic Fuel Management) que se puedo apagar temporalmente entre uno y siete cilindros, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible. El resultado de esta tecnología de primera industria es la potencia instantánea cuando se necesita y una eficiencia impresionante.

La Silverado también estará disponible con un totalmente nuevo motor de Duramax de 3.0 litros en línea-seis turbo-diésel. Con esta adición, Chevrolet ofrece motores diésel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluyendo la Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los modelos de Silverado de servicio mediano.

Ambos motores el diésel de 3.0L y  el 6.2L de gasolina, se combinan con una nueva transmisión Hydra-Matic automática de 10 velocidades y también con tecnología que inicia/detiene para mejorar el ahorro de combustible para un rendimiento y una eficiencia óptimo.

 

Ninguna camioneta de “talla única”

“Los clientes de las camionetas nos dijeron que quieren una camioneta que es exclusivamente para su propio gusto y no una camioneta que es ‘talla única’ o hecho para la mayoría de gente,” dijo Mike Simcoe, el vicepresidente de Global Design de General Motors. “Esa idea dio forma a nuestra estrategia de diseño con ocho modelos distintos, cada uno con una personalidad única para atraer a diferentes clientes, desde la asequible Work Truck hasta el lujoso High Country.”

Todos los modelos presentan un diseño moderno y potente con una fuerte dosis del ADN de las Camionetas Chevy. Por ejemplo, el nombre de “CHEVROLET” que esta estampado en la puerta trasera es un recuerdo del logo de las Camionetas Chevy de los años 1950 y 1960, mientras que los tubos de doble escape integrados y los neumáticos de hasta 33 pulgadas reflejan las preferencias modernas de nuestros clientes.

El diseño audaz y moderno de la Silverado es también sorprendentemente aerodinámico. Los elementos clave de la parrilla delantera son las cortinas frontales funcionales de aire, similar a los que se presentaron en el Camaro de la sexta generación, que reducen la resistencia aerodinámica al enrutar el aire alrededor de los pozos de las ruedas delanteras. El poderoso perfil lateral mejora aún más la aerodinámica, incluyendo un alerón integrado en el borde trasero de la cabina que directa el aire hacia el borde de la puerta trasera, reduciendo la resistencia del viento que viene de la cama. Cambios como estos dan como resultado un aumento del 7 por ciento en la eficiencia aerodinámica.

 

La Silverado 2019 ofrece ocho adornos (vea las descripciones en la página siguiente) diseñados para tres perfiles de consumidores distintos:

  • Los clientes de “Valor Alto” desean la capacidad de una camioneta de tamaño completo a un precio económico.
  • Los clientes de “Volumen Alto” representan el corazón del mercado de las camionetas, requiriendo las capacidades de una camioneta de tamaño completo, así como las comodidades de un vehículo de pasajeros.
  • Clientes de “Característica Alta” representan la parte de mayor crecimiento del mercado de las camionetas y desean el refinamiento de carros lujosos y las citas sin sacrificar capacidad o durabilidad. 

Los ocho niveles de equipamiento reflejan otro diferenciador clave para los compradores de las camionetas: el cromo.

“El cromo se ha vuelto más polarizado, y más personal, que cualquier otro aspecto del diseño de las camionetas,” dijo Rich Scheer, director de Exterior Design de Chevrolet Trucks. “Algunos clientes no desean cromo para nada y solamente quieren el color de la carrocería o adorno negro. Otros sienten que una camioneta no es camioneta si el parachoques no tiene cromo, mientras otros sienten que el cromo es muy llamativo. Otros quieren todo el cromo posible.”

De acuerdo, los ocho niveles de equipamiento son adaptados para ofrecerles a los clientes una variedad de características y niveles de cromo, dándoles más opciones para elegir la mejor camioneta de acuerdo con sus preferencias personales.

 

Más funcional con interiores más conectados

El diseño interior fue fuertemente influenciado por los comentarios de los clientes. Debido a que los propietarios de las camionetas usan sus vehículos para transportar carga y personas, las prioridades principales fueron asientos más cómodos, más espacio interior para almacenamiento, y controles más funcionales y fáciles de usar.

Efectivamente, la cabina se ha estirado, con modelos de doble-cabina que ahora ofrecen tres pulgadas de espacio adicionales para las piernas en el asiento trasero, lo que resulta en unas impresionantes 44.5 pulgadas de espacio para las piernas delanteras y 43.8 pulgadas de espacio para las piernas traseras.

Las nuevas opciones de almacenamiento ahora están disponibles en dos contenedores de 10 litros y están integrados en la segunda fila trasero para sostener objetos pequeños como guantes o correas de amarre, asi como una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila que puede asegurar todo, desde galones de leche hasta cañas de pescar y cajas de aparejos.

Cada superficie ha sido diseñada para función y ergonómicos, desde las texturas de la perilla giratoria hasta el ángulo de la pantalla de infoentretenimiento. Incluso el lujoso High Country está sujeto a pruebas de durabilidad rigurosas, incluyendo 100,000 pruebas de deslizamiento de asiento para asegurar la flexibilidad de piel de los asientos y para estar de acuerdo con las expectativas de nuestros clientes que son más exigentes.

El Silverado ya era la primera en ofrecer conectividad con Wi-Fi 4G LTE, Apple CarPlay, Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos y la tecnología de seguridad de OnStar. Para el 2019, ese liderazgo se mejorará con nuevas características de seguridad y conveniencia que se anunciaran más adelante este año.

 

Haciendo las camionetas de tamaño completo aún más confiables y duraderas

“Los clientes de las camionetas nos comentaron que dependen de sus camionetas para más que solo el transporte,” djio Herrick. “Muchos usan sus camionetas para ganar un sueldo, o para hacer lo que más disfrutan cundo están fuera del trabajo. Dada la importancia que tienen las camionetas para nuestros clientes, creamos un objetivo elevado para superar la confiabilidad y la durabilidad de la Silverado actual.”

Para hacerlo, el equipo de ingeniería duplico muchas de las métricas claves de validación para la camioneta de siguiente generación, creando el vehículo más probado que GM ha producido.  Eso incluye acumular asombrosamente siete millones de millas de pruebas en el mundo real antes de que se entregue el primer Silverado a los clientes. 

La Chevrolet Silverado 2019 estará en exhibición en el Salón del Automóvil Internacional e Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés) hasta el 28 de enero en Detroit. La producción de la Silverado 2019 comenzará en la planta de ensamblaje de Fort Wayne, Indiana, cual es la planta de mayor calidad en Norteamérica por J.D. Power and Associates, con entregas a los clientes a partir de este otoño.

 

Los niveles de equipamiento de la Silverado 1500 2019

Valor Alto:

  • Work Truck presenta el grafico “CHEVROLET” a través de la parrilla y la puerta trasera, adorno completamente en negro y ruedas de acero de 17 pulgadas para una durabilidad máxima. El interior presenta asientos de vinilo o tela durable y una pantalla táctil de 7 pulgadas en color.
  • Personalizado presenta un tema para la pintura de la carrocería, ruedas de 20 pulgadas pintados de aluminio, luces traseras de firma LED y doble escape integrados disponible.
  • Trailboss Personalizado (nuevo para el 2019) agrega equipos todoterreno a la opción Personalizado, que incluye una suspensión elevada de 2 pulgadas y el paquete Off Road Package de la Z71 que tiene diferenciales traseros de bloqueo electrónico, una placa antideslizante, amortiguadores de marca Rancho, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos Goodyear Duratrac para todoterreno.

Volumen Alto:

  • LT presenta acentos de cromo en los parachoques, la parrilla delantera y las tapas de espejos, la corbata de moño de Chevrolet en la parrilla, faros reflectores LED y luces de circulación diurna de firma. El interior cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en color y superficie de asientos de piel disponible.
  • RST (nuevo para el 2019) trae una apariencia más deportiva al LT, un tema de pintura para la carrocería, illuminacion completa de LED (faros, faros anti nieblas, y luces traseras) y ruedas de hasta 22 pulgadas con neumáticas para todas las temporadas. 
  • Trailboss LT (nuevo para el 2019) agrega el equipo de todoterreno al LT, que incluye una suspensión elevada de 2 pulgadas y el paquete Off Road de la Z71, que tiene diferenciales traseros de bloqueo electrónico, una placa antideslizante, amortiguadores de marca Rancho, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos Goodyear Duratrac para todoterreno.

Caracteristica Alta:

  • LTZ presenta acentos de cromo en los parachoques, la parrilla delantera, las tapas de espejos, las manijas de las puertas y una línea de cintura en forma de palo de hockey. También presenta espejos retrovisores electrónicos en el exterior que se doblan y que tienen calefacción. El tapizado interior de piel es un equipamiento estándar.
  • High Country presenta un diseño exclusivo para la parrilla delantera con un terminado de doble-tono de cromo y bronce, los acentos de color de la carrocería más los pasos de asistencia para el cromo rueda a rueda. También incluye una puerta trasera que sube/baja automáticamente como equipamiento estándar.
The all-new 2019 Chevrolet Silverado was introduced at an event celebrating the first 100 years of Chevy Trucks on Saturday, December 16 in Dallas, Texas. The 2019 Silverado 1500 is all new from the ground up and leverages Chevrolet’s experience building more than 85 million dependable, long-lasting pickups.

The all-new 2019 Chevrolet Silverado was introduced at an event celebrating the first 100 years of Chevy Trucks on Saturday, December 16 in Dallas, Texas. The 2019 Silverado 1500 is all new from the ground up and leverages Chevrolet’s experience building more than 85 million dependable, long-lasting pickups.