La Ram 3500 2018 tiene la mayor capacidad de remolque con quinta rueda disponible y un torque sin igual de 930 libras-pie

  • Las mejoras del motor Cummins de 6.7 litros proporcionan un torque total de 930 libras-pie, una potencia máxima nunca antes alcanzada por una pickup
  • Grúa de arrastre para quinta rueda con capacidad de remolque de 30,000 libras junto a un nuevo diseño de enganche
  • Las mejoras abren la puerta a los fabricantes de remolques pesados y proporcionan capacidades antes sólo vistas en pickups de clase 4 y 5
  • Las primeras Ram Heavy Duty 2018 comenzarán a salir de la línea de producción esta semana

August 11, 2017 , Auburn Hills, Mich. – Ram se toma muy en serio las capacidades de transporte y remolque.  Con el inicio de la producción para el 2018, la Ram 3500 ofrecerá un torque de 930 libras-pie líder en su segmento y se convertirá en la única pickup capaz de remolcar 30,000 libras mediante un enganche de grúa de arrastre para quinta rueda.

“Ram mantiene el liderazgo en capacidad al proporcionar el torque más potente jamás visto en una pickup. Además, ofrece la mayor capacidad de remolque con grúa de arrastre para quinta rueda,” afirmó Mike Manley, Responsable de las marcas Jeep y Ram, FCA-Global. “Entendemos los atributos más importantes para nuestros clientes y, dentro del segmento de gran resistencia, destaca la capacidad de llevar a cabo trabajos duros y de larga duración,” concluyó Manley.

Trabajando estrechamente con Cummins, las mejoras del diésel 2018 incluyen mayores límites de aceleración generados por un turbo de geometría variable. También se observa un aumento de volumen gracias al sistema de suministro del combustible, que permite que el motor diésel I-6 de 6.7 litros consiga un torque adicional de 30 libras-pie. Estas mejoras posicionan al motor Cummins por encima de sus competidores, con 930 libras-pie de torque, a la vez que mantienen los niveles de durabilidad y eficiencia.

Las 30,000 libras que soporta el remolque con grúa de arrastre para quinta rueda es posible gracias al nuevo diseño interno del enganche, creado por los ingenieros de Ram. La mejorada capacidad permite a la Ram 3500 ser la única pickup de una tonelada capaz de transportar los remolques recreativos más pesados de la industria. A diferencia de la competencia, el nuevo enganche de Ram permitirá a sus clientes transportar remolques que de otra manera se habrían limitado a 24,000 libras, sin necesidad de recurrir a pickups de clase 4 y 5.

Para el 2018, la Ram Heavy Duty 3500 cuenta con cargas máximas de remolque para el enganche gooseneck (cuello de cisne) y el enganche convencional de 31,210 y 18,000 libras, respectivamente.

Las pickups Ram Heavy Duty 2018 estarán disponibles en los concesionarios a partir de agosto.

RM018_027THvojvcrqemcejirhnvrculks6ph__mid