June 6, 2016 , Auburn Hills, Mich.

La marca Jeep® se ha unido a USA Basketball y Sony/ATV Music Publishing para lanzar su tercera campaña anual de verano. La campaña cuenta con la participación del jugador All-Star Paul George en dos de tres nuevos comerciales. La campaña se basa en un enfoque multifacético al mercado general, e incluye transmisiones en directo para las comunidades afroamericanas e hispanas, implementación del producto y venta al por menor. Además, utiliza elementos para imprenta, digitales, web, y elementos sociales y experimentales que abarcan todas las plataformas sociales, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram. La campaña sirve como complemento del 75 aniversario de la marca Jeep, que también incluye vehículos de edición especial, haciendo gala a su estilo libre, audaz y de su espíritu aventurero, propio de estos “vehículos oficiales del verano.”

La campaña debuta con dos comerciales de 30 segundos protagonizados por Paul George: “4x4Summer” y “What I Stand 4”. El primero de ellos, “4x4Summer” celebra la aventura y la libertad que llega con los largos días de verano – desde días dedicados a viajar y explorar nuevos caminos a esas noches rodeadas por amigos. La música ha sido reeditada para este verano por el artista de Sony/ATV Music Publishing, Morgan Dorr, al ritmo de la canción “4x4ever”. El segundo comercial, “What I Stand 4”, también cuenta con la participación de Paul George (con familiares y amigos de mucho tiempo), y en éste, el deportista relata su trayectoria hasta la NBA, mientras se concentra en lo que le inspira.

Un tercer anuncio, “4 New Perspective”, que celebra la cultura hispana, debuta la semana del 6 de junio. Tanto “What I Stand 4” como “4 New Perspective” incluyen versiones inspiradas en la canción original de Morgan Door, “4x4ever”.

“Nuestros comerciales del Super Bowl prepararon el escenario para celebrar el 75 aniversario de la marca Jeep este año – con ‘Portraits’ que sirvió para reconocer a la comunidad mundial de la marca y ‘4x4ever’ da vida al alma todoterreno de los vehículos Jeep y a su rendimiento en la carretera,” dijo Olivier Francois, Director de Marketing, FCA Global. “Nuestra campaña de verano continúa esta temática con una combinación única: el poder de una plataforma de música personalizada por Sony, el finalista de la Selección Masculina de Baloncesto de Estados Unidos Paul George, el equipo USAB y nuestros vehículos de edición especial por el 75 aniversario. ‘4x4summer,’ ‘What I Stand 4’ y ‘4 New Perspective’ promueven los sueños y aspiraciones de los aventureros de todo el mundo durante una de nuestras estaciones favoritas mientras se marca un hito para la marca Jeep.”

“Posicionando la gama de la edición especial por el 75 aniversario de la marca Jeep como los vehículos oficiales del verano nos da la oportunidad de celebrar este logro de la marca y destacar la libertad al aire libre que permite a los clientes a salir y disfrutar de la temporada en todo su potencial,” dijo Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global. “Disponible en toda la gama de la marca Jeep, nuestros modelos por el 75 aniversario cuentan con detalles interiores y exteriores únicos que pagan tributo a la historia de la marca. Estamos muy contentos de compartir el verano con nuestros fans y seguidores a nivel mundial, quienes han ayudado a dar forma al legado de nuestra marca.”

“Nosotros en Sony/ATV estamos orgullosos de extender nuestra relación ganadora con Jeep después de haber creado inicialmente la pista personalizada ‘4x4ever’ que se convirtió en el comercial más veces buscado por Shazam del Super Bowl 2016,” dijo Brian Monaco, Vicepresidente Mundial de Sony/ATV y Jefe de Publicidad, Cine y Televisión. “Realmente es un apoyo de fe por Jeep en nosotros como su socio de música que ahora hemos tenido la oportunidad de hacer tres nuevas versiones de esta canción tan popular.”

“Definitivamente estamos complacidos de contar con el apoyo de la marca Jeep al equipo de baloncesto de los Estados Unidos mientras nos dirigimos hacia la competencia de verano,” dijo Jim Tooley, USA Basketball CEO. “El equipo de baloncesto de los Estados Unidos se enorgullece de ser parte de la celebración del 75 aniversario de Jeep y aparecer en la campaña de verano de la marca.”

Los fans pueden participar compartiendo su propia historia #MyJeepStory a través de la página web,www.jeep.com/myjeepstory, además de Facebook, Twitter e Instagram. #MyJeepStory (Mi Historia Jeep) proporciona una plataforma para la apasionada comunidad de la marca y cualquiera que desee unirse a las celebraciones del 75 aniversario. Para ello, los aficionados pueden compartir sus propias historias, auténticas e inspiradoras, hechas realidad gracias a vehículos Jeep y que encarnan el espíritu de la marca, así como sus pilares: libertad, aventura, autenticidad y pasión. Durante todo el año, los aficionados y seguidores tendrán la oportunidad de crear una nueva “Historia Jeep” a través de experiencias y aventuras relacionadas con la marca Jeep. Como parte del Mes de Reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el veterano de guerra Noah Galloway, quien apareció recientemente en el programa de televisión “Dancing with the Stars” (Bailando con las estrellas) de la cadena ABC, compartió su inspiradora y sincera historia #MyJeepStory, que puede verse aquí. La artista musical Ciara también compartió su historia #MyJeepStory a principios de año.

El lanzamiento de la campaña #MyJeepStory tuvo lugar en el Super Bowl edición número 50 de este año, justo después del debut del video “Portraits” (Retratos) de la marca Jeep.   “Portraits” es un reconocimiento a todas las personas, rostros y momentos que han escrito la historia de la marca desde su origen en 1941. Su consigna – “Nosotros no hacemos Jeep, sino tú”– resalta la idea de que la verdadera propiedad de la marca reside en toda su comunidad de aficionados, seguidores y conductores de todo el mundo.

Los esfuerzos para potenciar la experiencia difundirán aún más la campaña y apoyarán la alianza de la marca con USA Basketball (y muchos otros a través de los medios de comunicación). A partir de julio, los consumidores podrán participar en la experiencia de la campaña de verano de la marca Jeep durante los eventos que se realizarán en Chicago, Denver y Atlanta.  Destacando la exclusiva gama de vehículos de edición especial que celebran la llegada del verano con su estilo libre y audaz y un nuevo y único espíritu aventurero, esta experiencia incluye plataformas de música y deportes que intensifican la épica temporada de verano de la marca Jeep, a la vez que muestran las cautivadoras características de sus productos.

Toda la campaña fue una colaboración que incluye DDB Chicago, Alma DDB y DDB Chicago con Footsteps.