Lincoln Motor Company presenta el nuevo Lincoln Nautilus 2019, un SUV de tamaño mediano que ofrece una potente línea turboalimentada y un conjunto de tecnologías avanzadas diseñadas para mantener a los conductores más seguros de sí mismos en el camino.

Nautilus, actualmente Lincoln MKX, se une al MKC 2019 recientemente presentado, al elegante Continental, al completamente nuevo Navigator y al elegante MKZ para una serie de vehículos reconocibles al instante como Lincoln.

“Con la presentación de Nautilus, Lincoln tiene una cartera sólida y distintiva con una identidad común y reconocible”, dice Kumar Galhotra, presidente de The Lincoln Motor Company. “Estamos entusiasmados con la incorporación de Nautilus a la familia de SUV de Lincoln, junto con un nuevo nombre que refleja mejor las ideas y actitudes de los clientes de Lincoln”.

El SUV mediano de Lincoln continúa atrayendo nuevos clientes a la marca Lincoln con una tasa de conquista de casi el 40 por ciento. Nuevos clientes están cruzando a Lincoln desde Cadillac, GMC, Buick, Lexus y más. Las ventas continúan siendo fuertes y el vehículo está en camino de ofrecer su mejor año de ventas desde su presentación en el 2007. El diseño de buen gusto, la artesanía excepcional y el espacio para hasta cinco pasajeros lo convierten en una opción popular para los clientes en el mercado crossover de lujo.

 

Elegancia personalizada

El distintivo diseño del Lincoln Nautilus lo alinea con el resto de la familia Lincoln, mostrando la fuerte y audaz parrilla de la firma. El vehículo utilitario de tamaño mediano mantiene su forma única y elegante, lo que permite una estética armoniosa y eficiencia aerodinámica. Una selección de ruedas totalmente nueva brinda a los clientes ordenar un Lincoln Nautilus que se adapte a su estilo personal.

 

Al acercarse, Lincoln Nautilus da la bienvenida a los clientes con la iluminación de Lincoln Embrace, primero desde el exterior, y luego desde la cabina. La nueva cabina está cuidadosamente diseñada, proporcionando un interior espacioso y moderno que mantiene el foco en la comodidad y sirve como un santuario del mundo exterior. El vidrio lateral acústico se agrega para reducir el ruido del viento a los pasajeros traseros, y las soluciones de ingeniería avanzadas disminuyen el ruido de la carretera.

Los asientos Ultra Confort disponibles se pueden ajustar en hasta 22 posiciones para una comodidad personalizada, proporcionando masajes lumbares diseñados para reducir la fatiga. Desarrollado en parte con la opinión de cirujanos ortopédicos, esta característica es especialmente beneficiosa en viajes largos o mientras se espera en el tráfico. Los asientos con calefacción y refrigerados están disponibles en el modelo Reserve. Un sistema de audio Revel® de 13 bocinas o 19 bocinas disponible ofrece la mejor experiencia de audio para agregar al ambiente relajante.

Forma elegante, función sin esfuerzo

La elegante consola sirve para abrir la cabina, mientras que la sofisticada palanca de cambios por botón se integra a la perfección con las perillas y botones clásicos. Una plataforma de carga inalámbrica oculta permite que los teléfonos inteligentes compatibles permanezcan conectados, y pone fin a la molestia de los cables enredados. Una gran pantalla táctil central es el portal al estándar SYNC® 3 con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, que permite a los clientes pueden administrar el audio, el teléfono, la navegación y más a través de la pantalla táctil o los controles montados en el volante.

 

Justo en frente del volante forrado en piel y cosido a mano se encuentra el grupo de instrumentos digitales totalmente configurables de 12,3 pulgadas que ofrece información del conductor de una manera fácil de leer nítida y claramente.

 

Confianza asegurada

Nuevo para el 2019 está un conjunto de primeras tecnologías de asistencia al conductor de Lincoln diseñadas para inspirar confianza y hacer que cada viaje sea agradable.

 

“La tecnología en este vehículo es reflexiva y decidida”, dice Galhotra. “Nos enfocamos en traer características innovadoras que harían que cada conducción sea sin esfuerzo para nuestros clientes”.

Un conjunto de nuevas tecnologías para el Lincoln Nautilus incluye una función de centrado de carril que se combina con un control de crucero adaptativo con funcionalidad stop-and-go para ayudar a mantener sutilmente la posición del vehículo en su carril mediante el uso de una combinación de radar y cámaras. También debuta la asistencia de dirección evasiva, que usa radar y cámaras para analizar la brecha entre los vehículos de movimiento más lento y estacionarios adelante en la carretera para reducir el riesgo de una colisión trasera. Si el riesgo es alto y no hay espacio suficiente para evitar una colisión al frenar, el sistema ayuda al conductor a girar alrededor del vehículo.

Las tecnologías adicionales de asistencia al conductor incluyen Asistencia Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Información de Punto Ciego, asistencia de estacionamiento activa, advertencia de salida de carril, asistencia para mantenimiento de carril y función de retención automática, que alivia al conductor de mantener pisado los frenos en el tráfico de para y sigue.

Dos opciones turboalimentadas

Lincoln Nautilus se traslada a una línea de motores totalmente turboalimentados para el 2019, que ofrece un potente motor turboalimentado de 2,7 litros que entrega 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque. La potencia se entrega gracias a tres tecnologías: turbo alimentación, inyección directa y sincronización de árbol de levas variable independiente doble.

 

Un motor de cuatro cilindros turboalimentado estándar de 245 caballos de fuerza y 2,0 litros es eficiente y de operación suave. Ambos motores incluyen la capacidad estándar de Arranque y Parada Automático, más una transmisión de ocho velocidades.

Lincoln Black Label

Para los clientes que buscan una experiencia personalizada única, Lincoln Black Label está disponible para el nuevo Nautilus. Lincoln Black Label no solo proporciona el mejor nivel de materiales en temas de diseñadores especialmente seleccionados, sino que también ofrece una serie de privilegios de membresía. Estos incluyen detallado minuciosos anuales de vehículos, lavado de carros en cualquier momento y acceso a una selecta lista de restaurantes donde los chefs más destacados brindarán una experiencia culinaria a su servicio.

 

Los tres temas de Lincoln Black Label para el nuevo Lincoln Nautilus son Chalet, Thoroughbred y la completamente nueva Gala.

•        Chalet, nuevo para Lincoln Nautilus, evoca los placeres contrastantes de las emocionantes laderas de las montañas y la comodidad inherente de un albergue después de esquiar. Con los cueros Espresso y Alpine Venetian y los apliques Deep Silverwood, cada toque está diseñado para despertar los sentidos.

•        Thoroughbred celebra el estilo de vida distinguido y elite de las carreras de caballos, que ofrece un reflejo de la historia tradicional de Estados Unidos. Los ricos cueros Venecianos capturan el espíritu de la vida ecuestre, mientras que los adornos de madera de Arce Chileno, los acentos Alcantara® y los adornos Jet Black transportan la emoción por completo.

•        Gala, inspirada en la alta costura de la Met Gala de Nueva York, presenta asientos envueltos en un cuero Carmine de tonos profundos y elegantes, complementado con cuero Onyx y un tapiz de Alcantara. Los hermosos detalles de aluminio Nouveax Armor aportan claridad a la cabina, con un brillo magnificado por el techo panorámico disponible.

 

Propiedad sin esfuerzo

Lincoln continúa aumentando su enfoque en las ofertas de servicios que brindan una experiencia de propiedad sin esfuerzo, como la Recogida y Entrega estándar para el nuevo Nautilus. Lincoln es el único fabricante de automóviles de lujo que ofrece Recogida y Entrega como un servicio estándar para todos sus vehículos para ahorrarle tiempo y esfuerzo a los clientes.

 

Además, a partir del 1 de enero de 2018, los nuevos propietarios de Lincoln recibirán una membresía CLEAR de cortesía por seis meses, lo que les permitirá avanza rápidamente a través de la seguridad en los aeropuertos participantes y en las principales arenas. Los miembros de Lincoln Black Label recibirán una membresía de cortesía por 12 meses.

La facilidad de ser propietario se extiende a la aplicación Lincoln Way, que permite a los clientes arrancar, cerrar con llave, abrir y ubicar su nuevo Nautilus, así como programar arranques remotos para permitir que el vehículo se caliente o enfríe a niveles cómodos. Los propietarios pueden usar la aplicación para monitorear los niveles de combustible y controlar la presión de las llantas y el estado de la batería. La aplicación también permite a los clientes hacer pagos mensuales del vehículo o pagar por el estacionamiento.

El nuevo Lincoln Nautilus 2019 estará disponible en los concesionarios de Lincoln esta primavera.