Ayude a su Vecindario a Allanar el Camino a la Ciudad del Mañana: Ford y Miami-Dade Trabajan Juntos en las Soluciones de Multitudes para la Movilidad

  •  El Desafío Ciudad del Mañana de Miami-Dade se centrará en mejorar y crear las soluciones futuras de movilidad, incluyendo las opciones de transporte flexibles y una planificación de viaje simple.
  • Ford y el Condado de Miami-Dade, junto con AT&T, Dell Technologies y Microsoft están facilitando el intercambio de información, colaborando con partes interesadas clave, públicas y privadas, y probando ideas a través de un programa piloto: se otorgarán $100.000 para financiar proyectos pilotos de las mejores ideas en entornos del mundo real.
  • El Desafío Ciudad del Mañana es una plataforma de análisis de multitudes creada para ayudar a preparar ciudades para el futuro y reunir a grupos de personas para diseñar y poner a prueba nuevas soluciones para ayudar a mejorar la movilidad en las ciudades

Ford Motor Company y el Condado de Miami-Dade están trabajando en estrecha colaboración con interesados públicos y socios privados, entre ellos AT&T, Dell Technologies y Microsoft para lanzar el “El Desafío Ciudad del Mañana de Miami-Dade”, una plataforma de análisis de multitudes para que los residentes, las empresas y los grupos comunitarios propongan y prueben soluciones que mejoren la movilidad en el Condado de Miami-Dade.

A medida que aumentan las poblaciones urbanas y surgen nuevas tecnologías, las formas en que las personas se mueven en las ciudades están cambiando. En Miami-Dade, por ejemplo, la población ha aumentado un 7,8 por ciento desde 2010, mientras que los tiempos de viaje al trabajo y de regreso a casa son un 15 por ciento peores que el promedio nacional, según la Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade. Con el aumento de la congestión de tráfico en Miami-Dade, es importante que los residentes estén en el centro de la conversación para que podamos resolver sus puntos únicos de sufrimiento.

Las soluciones a muchos de los problemas que vemos en la movilidad ya existen, pero se trata de crear un proceso más inclusivo para que las comunidades y los empresarios tengan un espacio para contribuir con sus ideas. Esta es la razón por la cual Ford creó el Desafío de la Ciudad del Mañana. Al trabajar con las comunidades para generar nuevos diseños e innovaciones de movilidad de multitudes, y financiar programas piloto para probar las mejores soluciones, el objetivo Desafío del programa en Miami-Dade es identificar oportunidades significativas para crear un impacto inmediato para los residentes y apoyar las mejoras a largo plazo de cómo las personas moverse por el condado.

El Desafío Ciudad del Mañana de Miami-Dade también forma parte de la continua asociación  de Ford con el Condado de Miami-Dade y el Alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. Ford lanzó recientemente su negocio de vehículos autónomos en el Condado de Miami-Dade, que se centra en probar el modelo comercial de conducción autónoma y probar la experiencia del cliente para servir a los residentes y las empresas.

“Miami-Dade tiene algunos de los tiempos de viaje al trabajo y de regreso a casa más largos en los Estados Unidos, por lo que queremos ayudar a nuestros residentes facilitando la obtención de la información que necesitan para planificar sus viajes diarios y aumentar su confianza en todas las opciones disponibles”, dijo Giménez. “Nos hemos unido al Desafío Ciudad del Mañana porque creemos que podemos fortalecer nuestro enfoque hacia la nueva movilidad colaborando en nuevas ideas que aborden nuestros problemas más urgentes de transporte. Las grandes ideas pueden venir de cualquiera, sin importar si son estudiantes universitarios, profesionales de negocios o conductores comerciales”.

A lo largo del programa de ocho meses, Miami-Dade explorará cómo el Condado puede hacer viajes diarios innovados y adaptables a las necesidades de su gente. Se invita a los residentes, empresas y organizaciones comunitarias a compartir cómo experimentan el transporte en Miami-Dade y cómo la movilidad los habilita o sirve como una barrera para acceder a sus necesidades diarias. El desafío también incluye un premio de hasta $100.000 para financiar a los proyectos pilotos que prueban las mejores soluciones en un entorno real. 

“Estoy encantado de ver que El Desafío Ciudad del Mañana se reúna aquí en Miami-Dade”, dijo Carlos Cruz-Casas, Director Asistente de Planificación Estratégicas para la Transportación, del Departamento de Transportación y Obras Publicas del Condado de Miami-Dade. “Llega en el momento perfecto mientras buscamos formas innovadoras de mejorar la movilidad a través del despliegue de soluciones tecnológicas que son sensibles a las necesidades de nuestra comunidad. El Desafío es un enfoque único para resolver los problemas en los que trabajamos a diario. Nos ayudará a crear un proceso para comprender mejor el contexto de nuestros vecindarios y luego unirlos con la solución de movilidad adecuada”.

Miami-Dade marca el segundo lugar para el programa El Desafío Ciudad del Mañana, luego del anuncio de un desafío en Pittsburgh en la semana pasada. Cada desafío está diseñado para la ciudad o el condado específico y se enfoca en abordar esas necesidades únicas.

“Sabemos que cada ciudad y cada condado es único, razón por la cual El Desafío Ciudad del Mañana no es un enfoque único”, dijo John Kwant, Vicepresidente de Ford City Solutions. “Miami-Dade entiende la necesidad de buscar nuevas ideas para mejorar la forma en que se mueven sus residentes, y nuestro objetivo es brindar al condado una manera fácil y eficiente de involucrar a la gente y hacer justamente eso”.

Ford y sus socios están trabajando para crear un proceso en el cual las comunidades puedan involucrarse en la discusión para que todos los socios, ciudades y condados puedan entender cómo trabajar juntos para atender mejor sus necesidades. Mediante el multiproceso de fuentes  de ideas, el objetivo es idear formas de emplear la tecnología para construir la ciudad del mañana y permitir a las comunidades utilizar la tecnología de los socios para crear las mejores soluciones de movilidad.

“Microsoft cree que la promesa de una ‘ciudad inteligente conectada’ solo se puede fructificar al trabajar con socios confiables como Ford para proporcionar tecnología que permita a los condados como Miami-Dade crear beneficios para todos, incluyendo las ciudades más seguras y con menores emisiones y son más inclusivos y más fáciles para manejar “, dijo Mike Geertsen, Director de Soluciones Gubernamentales de Microsoft. “El poder de la tecnología no solo ayudará a las sociedades a prosperar, sino que las ayudará a ponerse al nivel de las demandas que las ciudades modernas y sus ciudadanos están pidiendo”.

Cómo funciona, y cómo puede participar

Las personas pueden visitar el sitio web del Desafío para compartir sus experiencias, suscribirse a las sesiones de trabajo de la comunidad y ofrecer una idea de la variedad de formas en que las personas se mueven en Miami-Dade en la actualidad. El 9 de julio, se abrirá el período de solicitud y los participantes podrán enviar ideas para nuevas soluciones de movilidad.

Antes de eso, Ford y sus socios combinarán los conocimientos de las comunidades en línea y fuera de línea con análisis de datos para ayudar a dar forma al Desafío. “Los datos son poderosos. Tener información para predecir, aprender y tomar decisiones casi en tiempo real significa que las comunidades pueden abordar los desafíos sociales y ambientales que enfrenta su gente”, dijo Michael Zeto, Vicepresidente de AT&T IoT y Gerente General de Ciudades Inteligentes. “Y estamos entusiasmados de colaborar con Miami-Dade y El Desafío de la Ciudad del Mañana para hacer exactamente eso”.

En septiembre, los semifinalistas serán seleccionados entre todas las presentaciones para asistir a una sesión de creación de prototipos y recibir apoyo de mentores para refinar sus ideas antes de presentar una propuesta piloto final. Durante la etapa final del Desafío, se otorgarán $100.000 para financiar a los programas pilotos para probar las mejores soluciones propuestas en asociación con el Condado de Miami-Dade, Ford y los socios corporativos del Desafío.

“Escuchar a la gente de Miami-Dade sobre sus experiencias es la mejor manera de desarrollar soluciones que realmente funcionen para ellos”, dijo Kwant. “Queremos que participen tantas personas y grupos como sea posible y hacer que este sea un verdadero esfuerzo de colaboración”.