Drivewise enseña a los conductores adolescentes sobre comportamientos seguros al conducir y ofrece recompensas e incentivos

LARGO, Fla., (7 de junio de 2018) — En los Estados Unidos, la tasa de choques fatales por milla conducida por los adolescentes entre 16 y 19 años triplica aproximadamente la tasa de conductores de personas de 20 años o más, según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La posibilidad de choques fatales entre los adolescentes es particularmente alta durante el período comprendido entre Memorial Day y el Día del Trabajo, también conocido como “los 100 días más peligrosos”. A medida que más conductores jóvenes salgan a las calles este verano, el programa telemático de Allstate, Drivewise, ofrecerá a los adolescentes consejos para un comportamiento seguro al conducir, a la vez que brindará tranquilidad a los padres.

“Drivewise es un programa muy bueno tanto para mis clientes como para los conductores adolescentes”,comentó Sebastian De Almenara propietario de la agencia Allstate de Odessa. “El adolescente puede aprender hábitos de conducción segura con la app y los padres se sienten mejor sabiendo que cuentan con una herramienta que los ayuda a enseñar a sus hijos a que sean mejores conductores, a la vez que también ganan recompensas monetarias para su póliza”.

Drivewise utiliza telemática para personalizar la experiencia al volante, ya que toma en cuenta comportamientos de conducción como el exceso de velocidad, el frenado rápido y el momento del día en que conduce (por ejemplo, durante la hora pico o tarde por la noche). De la misma manera que un medidor de actividad física ayuda a mejorar sus hábitos saludables como el movimiento y el sueño, la telemática identifica los hábitos de conducción del adolescente y ofrece consejos para mejorarlos. Otros beneficios de Drivewise incluyen comentarios posteriores acerca del viaje, recompensas monetarias y recordatorios de dónde se estacionó.

“Allstate siempre ha tenido un legado de seguridad, desde que abogaba por el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los años 60 hasta la fomentación de la preparación en caso de desastres y los programas de conducción segura para adolescentes de hoy en día”, afirmó la vicepresidenta del departamento de transformación de producto de Allstate, Ginger Purgatorio. “Con Drivewise esperamos ayudar a que las calles sean más seguras para todos, ya que premiamos a los clientes por su comportamiento seguro al conducir y brindamos consejos sobre cómo pueden mejorar”.

No es necesario ser cliente de Allstate para poder disfrutar de Drivewise. Para saber cómo Drivewise puede contribuir a la seguridad de los adolescentes en las calles este verano, visite su agencia local de Allstate o nuestra página web Allstate.com.