El llamativo SUV de tamaño mediano ofrece estilo y versatilidad

Chevrolet eleva el estándar en el diseño de crossovers al introducir el Blazer 2019 como el miembro más nuevo de la línea más amplia y moderna de crossovers y SUVs en la industria desde 2015. El totalmente nuevo SUV mediano tiene sus raíces en un diseño llamativo con tecnologías perfectamente integradas y enfocadas en el consumidor, junto con una funcionalidad excelente.

“Chevrolet ha estado a la vanguardia de cada una de las principales tendencias de la industria automotriz, anticipando la demanda del consumidor y entregando productos innovadores como el Bolt EV, la Colorado y la Trax”, dijo Alan Batey, presidente de GM Norteamérica y jefe de Chevrolet Global. “La presentación del nuevo Blazer sigue con esa tradición de ser la marca que tiene la línea más completa de crossovers y SUVs en el mercado actual”.

Asignado entre la Equinox y la Traverse, el Blazer 2019 ofrecerá elementos de diseño únicos en cada modelo, atrayendo a los clientes que buscan un estilo distintivo y una utilidad sobresaliente.

2019 Chevrolet Blazer RS: An attention-grabbing midsize SUV offering style and versatility

Los detalles más destacados incluyen:

  • Un estilo llamativo que cuenta con una parrilla sólida y con una vista imponente.
  • Un interior centrado en el conductor y un aspecto sinigual en todos los modelos.
  • Una gama de modelos que incluye RS deportivo y modelos Premier de nivel superior.
  • Asientos para cinco pasajeros con hasta 64.2 pies cúbicos (1.818 L) de espacio de carga máximo cuando los asientos de la segunda fila están doblados de forma plana.
  • Un asiento trasero ajustable y deslizable.
  • Un sistema de carga disponible con rieles y una valla de carga, disponible por primera vez con Chevy.
  • Un quemacocos eléctrico, panorámico y de doble panel.
  • Un conjunto de funciones de seguridad activos.
  • Estándar 2.5L I-4 y 3.6L V-6 motores disponibles, cada un respaldado por una transmisión automática de nueve velocidades.
  • Un sistema avanzado de AWD de doble embrague.
  • Un promedio 4,500 libras (2.041 kg) de remolque máximo con el 3.6L V-61 motor1.
  • Una función de Hitch View que ayuda al conductor a alinear el enganche con el tráiler.

 

2019 Chevrolet Blazer features a distinctive lighting execution on all models that separates the headlamps and LED daytime running lamps.

Un SUV con personalidad

El Blazer 2019 es la interpretación más audaz de los crossovers de Chevrolet. Una vista robusta, proporciones de alto diseño, una línea de cintura alta y una figura dramática le dan una apariencia atlética y fortalecida desde todos los ángulos.

“El Blazer tiene personalidad”, dijo John Cafaro, director ejecutivo de diseño global de Chevrolet. “Se ve imponente en la carretera y al mismo tiempo cumple con la promesa de Chevy de ser un SUV con versatilidad”.

Cada modelo de la línea ofrece una apariencia única con un estilo distintivo que se adapta a los gustos de cada cliente, incluyendo las apariencias únicas de las parrillas, cromo brillante adicional en el nivel Premier y para el Blazer RS, una apariencia más misteriosa en color negro.

Un potente frontal con una parrilla fuerte, líneas atléticas del capó y faros de HID colocados más bajo que distinguen a todos los modelos. El diseño también cuenta con iluminación distintiva que separa los faros delanteros y las luces LED de circulación diurna.

Visto de los lados, el Blazer luce una apariencia esbelta y esculpida y yendo hacia la parte posterior del auto, el modelo se destaca por las luces traseras de doble elemento con firma de Chevy y con iluminación LED, tubos de doble escape y un alerón integrado en el portón trasero. El Blazer también ofrece una gama de ruedas estilizadas, comenzando con rines de aluminio estándar de 18 pulgadas hasta las llantas de 21 pulgadas disponibles en los modelos RS y Premier.

Al igual que su exterior, la cabina del Blazer también tiene un diseño llamativo y al mismo tiempo deportivo. El diseño enfatiza el espacio, el alto diseño y la personalización del cliente, con una amplia gama de opciones de diseño interiores para los diferentes modelos, que se logran a través de varias opciones de color y recorte. Los detalles deportivos incluyen un área acolchonada para las rodillas, ventiladores de aire redondos y agarraderas en las puertas.

El nuevo Blazer también ofrece un sistema innovador de carga, que es estándar en los modelos RS y Premier. Cuenta con un sistema de rieles y una valla de carga para ayudar a asegurar los artículos más pequeños, al dividir el área de carga. Cabe mencionar que es la primera vez que Chevrolet introduce esta función en sus autos.

 

Tecnología y conectividad sin interrupciones

El Blazer 2019 está diseñado para ofrecerle a los pasajeros una conectividad perfecta, controles intuitivos y una gran cantidad de características útiles que ayudan a que el viaje sea más cómodo.

Las características incluyen:

  • Guía de enganche (Hitch Guidance): disponible en modelos con el motor de 3.6L, ayuda a alinear el enganche del Blazer a un remolque al mostrar la línea central en la cámara de visión trasera.
  • Vista de enganche (Hitch View): esta función complementa la guía de enganche (Hitch Guidance) al mostrar una vista de arriba hacia abajo, lo que facilita el enganche de un remolque sin la ayuda de una segunda persona.
  • Guantera del auto con cerradura electrónica: otra característica primera de Chevy, ofrece mayor seguridad de almacenamiento y es lo suficientemente amplia como para que quepa una bolsa pequeña. La guantera del auto se cierra usando el modo de valet (Valet Mode), al que se puede acceder a través del menú de “Settings”.
  • Volante con calefacción automática y asientos delanteros con calefacción / ventilación automáticos:estas funciones se acceden con “Remote Start” y/o el control de clima automático para ajustar automáticamente la temperatura y ayudar a mantener la comodidad.
  • Ventanas confort: esta función se activa con el llavero y permite que todas las ventanas se abran automáticamente para ayudar a que se escape el aire caliente dentro del auto antes que los pasajeros se suban.
  • Los asientos traseros con calefacción están disponibles en el modelo RS y son estándar en el modelo Premier.
  • Control de velocidad (Adaptive Cruise Control) y el espejo de cámara trasera (Rear Camera Mirror)están disponibles en los modelos RS y Premier2.
  • La puerta trasera levadiza eléctrica de manos libres con proyección del logotipo Bowtie es estándar en los modelos RS y Premier.
  • La carga inalámbrica seis puertos USB están disponibles.

Cuando se trata de la conectividad, una pantalla táctil de color y diagonal de 8 pulgadas que transmite Chevrolet info-entretenimiento3 es estándar, junto con Wi-Fi 4G LTE (con prueba de datos de 1 mes/3GB) 3 y compatibilidad con Apple CarPlay4 y Android Auto5.

 

2019 Chevrolet Blazer RS: An attention-grabbing midsize SUV offering style and versatility

Desempeño y capacidad

El nuevo Blazer cuenta con un motor estándar I-4 de 2.5 litros con capacidad para 193 hp (143 kW) y 188 lb-pie de torque (255 Nm). Un motor 3.6 L V-6 también está disponible, ofreciendo 305 hp (227 kW) y 269 lb-pie de torque (365 Nm).

Ambos motores de inyección directa cuentan con tecnología inteligente de parada / arranque que apaga el motor sin problemas cuando no se necesita energía, basado en una variedad de factores de manejo, y ambos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades.

“El Chevrolet Blazer no es nada más un auto atractivo”, dijo Waqar Hashim, ingeniero jefe del Blazer. “Tanto el motor de cuatro cilindros Ecotec® 2.5L como el motor 3.6L V-6 cuentan con la transmisión automática de Chevrolet de nueve velocidades, que en torno ofrece a los conductores un buen balance entre desempeño y eficiencia”.

Traction Select es estándar en todos los modelos y le permite al conductor realizar ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo para poder reaccionar y ajustarse a las condiciones variables de la carretera. En los modelos AWD, también permite que el sistema esté completamente desconectado del eje trasero, lo que significa que los conductores pueden optar por operar el vehículo en FWD cuando el modo AWD no se necesita.

Los modelos RS y Premier ofrecen una tecnología AWD de doble embrague más sofisticada que ayuda a optimizar la tracción del vehículo para cualquier condición. La tecnología proporciona un desempeño excelente en condiciones mojadas, nevadas y heladas, mientras que proporciona una mayor estabilidad en climas secos.

 

Disponible a principios de 2019

El Chevrolet Blazer llegara a los concesionarios de EE.UU. a principios de 2019. Se anunciarán detalles y el precio más cerca al inicio de la producción.

Chevrolet introduces the all-new 2019 Blazer