¿Sabía usted qué el 39% de los conductores estadounidenses nunca han cotizado para un seguro de automóvil más barato.?

AUSTIN, TEXAS (febrero del 2017) -Más de la mitad de los conductores de los Estados Unidos no han cambiado las compañías de seguros de automóviles en al menos 8 años y cerca del 6% se han quedado con el mismo proveedor durante más de 30 años, según un nuevo estudio de seguros.

Los datos revelan que los consumidores, que suelen querer las mejores ofertas en artículos cotidianos, no son tan inteligentes cuando se trata de pagar por el seguro de auto. 39% por ciento de los conductores nunca han comprado su seguro de automóvil para una mejor tarifa. Además, sólo el 52% saben que pueden comprar su póliza en cualquier momento y no tienen que esperar la próxima fecha de renovación.

“Comprar y comparar seguros de automóviles es una forma fácil y altamente efectiva de ahorrar dinero. Pero es una estrategia que muchos consumidores no están utilizando a su ventaja ” dijo Laura Adams, analista de seguros senior en insuranceQuotes.

El estudio también encontró que la generación (de 37 a 52 años) es la población demográfica con menos probabilidades de comprar un seguro de automóvil, y el 44% dice que nunca ha comprobado si una compañía diferente podría ofrecer una política más barata que la que tiene ahora.

Los miembros de la generación del milenio (de 18 a 26 años de edad) son los que tienen más probabilidades de comprar una nueva póliza de manera regular, con un 42% diciendo que hacen compras alrededor de una vez al año o con mayor frecuencia para obtener una mejor tarifa.

Los del milenio también son en gran parte inconscientes de que pueden comprar una nueva política en cualquier momento, con 56% creyendo erróneamente que tienen que esperar hasta que su política actual está en vías de renovación.

El informe completo, que proporciona consejos adicionales importantes de compra de seguros de automóviles.