Una carrocería más ligera y fuerte es la base para una experiencia de manejo más ágil y segura.

 

DETROIT – Las Crossovers son más ágiles cuando tienen menos peso. Al perder casi 400 libras – aproximadamente el 10% de su peso – la rediseñada Equinox del 2018 ofrece una experiencia de manejo más ágil, sensible y definida. Además de su diseño más liviano, su estructura de carrocería completamente nueva ha sido diseñada y optimizada para obtener las mejores puntuaciones en seguridad.

 

“Piensa en ella como si hubiera cumplido un entrenamiento físico exigente” dijo Jill Dennis, Ingeniero en Desarrollo. “Aunque la estructura de la nueva Equinox es más liviana, también es más fuerte, resultando en un desempeño eficiente y en una experiencia de conducción confiable, divertida, segura y confortable.”

 

Una estructura de carrocería completamente nueva y de masa eficiente es la responsable fundamental de que esta Equinox sea más liviana, y también ayuda a sacarle el mayor provecho a los dos motores turboalimentados que están disponibles.  El motor turboalimentado de 1.5L ofrece un gran equilibrio entre desempeño y ahorro de combustible. Para aquellos que quieren más potencia, el motor turboalimentado de 2.0L ofrece 252 caballos de potencia (188 kW), y acelera desde 0 a 60 millas por hora en un estimado de 7.2 segundos. Es el motor más veloz entre los 3 motores diferentes que puedes encontrar en la Equinox.  El motor turboalimentado de 1.5L ya está disponible en los concesionarios, mientras que el motor turboalimentado de 2.0L llegará a los concesionarios a fines del mes.

 

“Desde su aceleración hasta la forma en que toma las curvas, la Equinox 2018 tiene una experiencia de manejo más ágil, lo que tiene relación directa con una gran sensación de precisión,” comentó Dennis. “Es una experiencia de manejo dinámica y ágil que está basada en la solidez estructural de su nueva carrocería.”

 

Haciendo más con menos

 

Una estructura más liviana, rígida y fuerte tiene beneficios para nuestros clientes en diversas áreas:

·         Seguridad – La utilización estratégica de acero de alta y ultra alta resistencia en la estructura de la carrocería es la base para una “jaula de seguridad” robusta que rodea a los pasajeros. Esto se complementa con los sistemas de retención de la Equinox y otros accesorios de seguridad estándar, o que están disponibles, para manejar la distribución de la energía en caso de colisión y ayudar a proteger a los pasajeros.

·         Conducción y maniobrabilidad – Al reducir enormemente la necesidad de tener que contar con un chasis flexible al afinar el sistema de suspensión, una estructura de la carrocería más rígida permitió a los ingenieros concentrarse más en la comodidad a la hora de manejar y en afinar los atributos de conducción con mayor precisión. Éste también soporta el montaje directo de las cunas de suspensión delanteras y traseras en seis puntos de la carrocería cada una, aumentando todavía más la agilidad y el desempeño.

·         Tranquilidad y refinamiento – Una estructura de carrocería más rígida es mejor al momento de prevenir ruidos y vibraciones, para obtener un viaje más tranquilo y placentero. Al ayudar a bloquear el ruido y las vías de vibración, se necesita menos material absorbente de sonido y otro material disipador, lo que contribuye a la reducción de peso de la Equinox.

·         Economía de combustible – La reducción de peso tiene un impacto en la economía de combustible, y la Equinox 2018 ofrece un rendimiento EPA de 32 mpg y 29 mpg en autopista, respectivamente, tanto para el modelo estándar 1.5L turboalimentado y el modelo 2.0L turboalimentado, ambos motores de gasolina (modelos FWD). El nuevo modelo Equinox diesel 1.6L ofrece un rendimiento de combustible de autopista estimado por GM de 40 mpg.

 

El diseño de la estructura de la carrocería de la Equinox 2018 fue optimizado con una estrategia de diseño que usa materiales mixtos para tener más resistencia y menos peso. Más del 80 por ciento de la estructura de la carrocería de la Equinox se compone de materiales de acero de alto grado, con acero de alta resistencia en el casi 20 por ciento restante.

 

La estrategia de diseño usando materiales mixtos utilizada para hacer que la Equinox 2018 sea más sensible, refinada y eficiente también se utiliza en todos los recientes autos y crossovers Chevrolet, desde el Malibu y Bolt EV hasta la Traverse 2018.

 

Acerca de la Equinox 2018

La nueva Equinox 2018 es una SUV compacta y moderna, con un diseño expresivo, amplio espacio de carga, la última conectividad de Chevrolet, una lista ampliada de características de seguridad disponibles y una nueva gama de motores turboalimentados – incluyendo el muy esperado turbo-diesel.

 

El área de carga espaciosa cuenta con nuevas opciones de almacenamiento, tales como un gran espacio de almacenamiento escondido bajo el suelo, y un suelo de carga plana que ayuda a facilitar la carga y descarga.

 

La incorporación de tecnología está diseñada para ayudar a los pasajeros a estar seguros, cómodos y conectados. Se ofrece la función de Teen Driver, junto con características de seguridad tales como Safety Alert Seat, Surround Vision, Forward Collison Alert con indicador de distancia de segumiento y más.

 

La Equinox 2018 está a la venta ahora, con un precio a partir de $24,475 (incluyendo el cargo de destino). Los impuestos, título, licencia y honorarios del distribuidor son cargos adicionales.