LA EXHIBICION “PAGANI ZONDA F VICTORIA ALADA”

LLEGA  POR PRIMERA VEZ A ESTADOS UNIDOS DURANTE EL ART MIAMI 2017

 

Bajo una acertada  visión contemporánea de unir un auto deportivo, con  la audacia y la  creatividad de un célebre escultor que puede darle alas a un Pagani Zonda F, Jorge R. Gómez empresario argentino y mecenas del arte nos presenta en Miami la exhibición  Pagani Zonda F Victoria Alada en conjunto con Durban Segnini Gallery, durante el Art Miami 2017, del 5 al 10 de diciembre.  

Lo que para muchos resultaría un esfuerzo impensable para Jorge Gómez fue parte de su destino.  A Horacio Pagani  creador del Zonda F lo conoció en Ginebra,  Suiza durante una exposición de automóviles.  “Cuando me acerqué quería ser el primer latinoamericano en comprar un Zonda, así que lo esperé y ahí le conté mis intenciones, él se sonrió y  me vendió su auto personal. Ahí comenzó todo” nos comentó Gómez. Al otro lado del Atlántico Gómez descubría la obra del maestro uruguayo Pablo Atchugarry.  Gómez quien  se acercó tanto a Pagani como a Atchugarry  por su arte y sus pasiones, tenía una idea algo fuera de lo común y sabía que solo ellos podrían llevarla  a cabo.  “Una tarde los convoqué, para lograr transformar sus talentos en una sola obra en la que  un Zonda F llevara  una escultura que hablara de cómo se puede volar muy alto cuando nos animamos a soñar, tres grandes amigos, triunfadores internacionalmente, unidos en una obra conjunta llena de pasión”.  

Así surgió esta idea que al llevarla a la realidad superó las expectativas hasta llegar a participar en el Miami Art 2017. La escultura de bronce realizada en el 2015 por el internacionalmente reconocido escultor uruguayo  Pablo Atchugarry  fue  realizada  a la medida para el Zonda F “Mi Victoria Alada voló y como una mariposa, se posó sobre esta maravillosa  Zonda F de Pagani, que tal vez lo único que le faltaba eran las alas para poder volar y soñar míticas aventuras en el mundo del arte. Así como los artistas griegos representaron a  Nike de Samotracia con alas, también Pegaso, el caballo alado, se desplazaba con sus alas” expresó Pablo Atchugarry.          

El Zonda vio la luz en el salón del automóvil de Ginebra de 1999 diseñado a mano por Horacio Pagani. Este, revolucionario auto cambió el mercado de los súper deportivos para siempre. Esta construido en fibra de carbono, con un motor de Mercedes Benz y una mecánica superior. Sus líneas, su belleza, el sonido de su motor, la velocidad, estabilidad y seguridad lo transformaron en uno  de los mejores automóviles del mundo” asegura Gómez.

De la versión F, techo duro, llamado así en honor al quíntuple campeón mundial del automovilismo Juan Manuel Fangio, sólo quedan unos 20 autos y gracias a ello es una pieza de colección.  

Es un automóvil único, estético, poderoso, una obra de arte montado sobre cuatro ruedas. “Este auto es más que una pieza de ingeniería, es un generador de emociones. En los más de 100 mil kilómetros que ya he recorrido, no me da vergüenza decir que ya no puedo contar las veces que lloré de felicidad conduciéndolo, ya que guarda un secreto muy grande, con el Zonda me siento realmente en libertad” asegura Jorge R Gómez.

A la exhibición en Miami asistirán Jorge R. Gómez propietario del Pagani F y visionario de la exhibición, Pablo Atchugarry creador de las alas Victoria Alada, y Rubén Fangio hijo del célebre corredor de autos Juan Manuel Fangio y quien viene en honor a su padre por el que el Zonda F fue nombrado.