Les confieso que tenía ansiedad en manejar este flamante vehículo, no solo por su imponencia, simplicidad y funcionalidad, si no, por ser el fabricante de automóviles sueco que más vende en los Estados Unidos.

Como es característico de Volvo su seguridad es una de las más completas del mundo, es por eso que el S90 ocupa un lugar destacado en la reputación de seguridad de la marca  y viene con todos los avances más recientes que se pueden encontrar en un automóvil, así como algunas que son exclusivos de la empresa. El atractivo de este sedán aparte del mencionado, es su elegante parrilla frontal y diseño exterior que se combinan con su interior mostrando los asientos más cómodos de la industria y una ultramoderna pantalla táctil central que nos recuerda a la pantalla masiva en los vehículos de Tesla.

El 2018 Volvo S90 es un sedán de lujo grande que se ofrece en dos niveles de acabado, Momentum o Inscription,  ambos con una variada selección de tres plantas motrices. Los modelos T5 están propulsados ​​por un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 250 caballos de fuerza, 258 libras de torsión y  una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. El T6 que fue mi modelo de prueba viene con un motor turboalimentado con 316 caballos de fuerza, 295 libras de torsión y tracción total. El híbrido (enchufable) es el T8 con un motor eléctrico que agrega 87 caballos de fuerza al motor T6, para una salida combinada de 400 caballos de fuerza y 472 libras de torsión. El ahorro de combustible aproximado es de 25 mpg combinado, 22mpg en la ciudad y 31 mpg en carretera.

Algunas características estándar para el T5 Momentum incluyen techo solar panorámico, entrada sin llave e ignición,  llantas de 18 pulgadas, faros LED con altas luces automáticas, faros antiniebla LED con iluminación de esquina, sensores de parqueo trasero, modos de conducción seleccionables, tapicería de cuero, molduras interiores de madera, un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos delanteros eléctricos y ajustables en 10 direcciones con funciones de memoria.

En la parte tecnológica, también obtiene el control remoto de funciones de Volvo On-Call a través de una aplicación de teléfono inteligente, un panel de instrumentos virtual de 8 pulgadas, una pantalla táctil de 9 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento (Sensus) de Volvo. Adicionalmente encontramos  una cámara de vista trasera, un sistema de navegación y un sistema de audio con 10 altavoz con entrada USB / auxiliar, radio satelital y Apple CarPlay / Android Auto.

Reforzamos el tema de la seguridad con sistemas  estándar avanzados que incluyen advertencia y mitigación de colisión delantera con detección de peatones y ciclistas, un sistema de conducción semiautónomo (Pilot Assist), monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado, mitigación y protección de (Run-off Road), mitigación de carril en sentido contrario  y un lector de señales de tráfico.

El T6 Momentum, agrega asientos delanteros con calefacción y un panel de instrumentos virtual de 12 pulgadas.  Visualmente se ve más grande por sus rines de 19 pulgadas, faros adaptativos, lavafaros, climatizador automático de cuatro zonas, una guantera refrigerada, iluminación ambiental interior, molduras interiores de madera mejoradas, tapicería de cuero premium, revestimientos de cuero en el tablero y en los paneles de las puertas.  Los T8 agregan una perilla de los cambios de cristal.

Su valor comienza en los $48,100 y llega a los $54,100.