Ahora le toca el turno a Volkswagen de presentar el modelo que se ha convertido en un ícono desde su debut en Estados Unidos en 1983. Al igual que el Golf estándar en el que se basa, el Golf GTI ofrece un interior que luce como si lo hubieran sacados de un de sus automovil Alemanes más caros.

Pero su mayor enfoque se enfatiza en el ahorro de combustible y un precio competitivo, el GTI aumenta la emoción con un motor potente, una transmisión automática de cambio rápido y una estabilidad heroica y un gran agarre en las curvas.

Para este año, el VW Golf GTI reduce los niveles de equipamiento a tres opciones. Todos obtienen un aumento de 10 caballos de fuerza, por lo que cada 2018 GTI ahora produce, es 220 caballos de fuerza. Las características nuevas que sobresalen son los faros LED, dispositivos de seguridad para el conductor, frenos de rendimiento mejorados y pantallas táctiles más grandes.

El 2018 Volkswagen Golf GTI es un hatchback de cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros. Está disponible en tres niveles de equipamiento: S, SE y Autobahn. El S viene bien equipado para un modelo base (faros automáticos, asientos delanteros con calefacción, Bluetooth, Apple CarPlay / Android Auto), pero carece de algunas características y comodidades más comunes. El SE llena los espacios con comodidades como techo solar, choferes y entretenimiento mejorado. El modelo Autobahn agrega tapicería de cuero, un sistema de sonido premium e incluso un sistema de estacionamiento automático.

Todos los modelos GTI son de tracción delantera y utilizan un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros (220 caballos de fuerza, 258 libras de torsión) junto con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague. Su ahorro de combustible aproximado es de 25 mpg en la ciudad y 34 mpg en carretera.

Quiero regresar a los ajustes y mencionar lo completo que viene el modelo  Base (S), que incluye rines de 18 pulgadas con llantas de alto rendimiento, luces antiniebla LED, espejos con calefacción, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tapicería de tela, asientos delanteros con calefacción, iluminación ambiental interior y asientos traseros plegables divididos. Las características tecnológicas incluyen una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, una cámara retrovisora, Bluetooth, integración con el teléfono inteligente Apple CarPlay / Android Auto y un sistema de sonido de ocho parlantes.

Avanzando hacia el SE, este agrega frenos mejorados (los mismos que en el Golf R), un diferencial de deslizamiento limitado, faros LED, techo solar, entrada sin llave, encendido con botón, pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de sonido de ocho parlantes con reproductor de CD, radio satelital y servicios (VW Car-Net Security and Service connected). También ofrece funciones de asistencia al conductor que incluyen advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

Finalmente, el ajuste Autobahn agrega una suspensión adaptable, luces altas automáticas, un asiento del conductor  que se ajusta eléctricamente, un sistema de navegación y un sistema de sonido Fender mejorado con subwoofer. Este modelo también ofrece un paquete de seguridad muy completo, como el sistema de asistencia del conductor, luces altas automáticas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con freno de emergencia que se aplica automáticamente  si hay alerta de colisión con objetos cercanos mientras se estaciona, sistema de estacionamiento (Park Assist), y una advertencia de salida de carril.

Su valor en el mercado comienza en los $20,910