Cada año que hablo de este modelo se me ponen los pelos de punta, simplemente por hablar de un ícono automotriz que lleva más de 50 años ofreciendo un rendimiento impresionante a un precio accesible para sus seguidores.

En esta mitad de siglo, al Ford Mustang 2018  se le agrega un poco más de componentes al modelo anterior que ya era deseable, y estos últimos cambios sirven para hacerlo claramente irresistible.

Algunos de estos cambios se realizan bajo el capó, donde el potro GT de 5.0 litros manifiesta 460 caballos de fuerza y ​​420 libras de torsión. Un aumento de 25 caballos de fuerza y 20 llibras de torsión, respectivamente. El motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros y nivel de entrada ahora produce 310 caballos de fuerza y 350 libras de torsión. El nivel medio V6, ya no está disponible.

Otras nuevas opciones para este ano incluyen una transmisión automática de 10 velocidades, una suspensión adaptable MagneRide, un panel de instrumentos digital, un tubo de escape  deportivo, un volante con calefacción y algunas nuevas características avanzadas de seguridad. Para todos los modelos, la puesta a punto de la suspensión revisada promete respuestas más precisas y habilidades para tomar curvas.

Los precios del modelo base EcoBoost comienzan alrededor de $ 26,000. Por el dinero, obtienes elementos como rines de 17 pulgadas, iluminación exterior LED, entrada y encendido sin llave, cancelación activa de ruido, aplicaciones de rendimiento, una cámara de vista trasera ​​y un sistema de audio de seis bocinas. La versión convertible se puede tener por otros $ 5,500. El acabado Premium agrega llantas de 18 pulgadas, modos de conducción seleccionables, sensores de parqueo traseros, tapicería de cuero, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros eléctricos con calefacción y refrigeración, el sistema de infoentretenimiento Sync 3, iluminación ambiental interior, un abridor de puerta de garaje universal , un estéreo con nueve parlantes y radio satelital. El ajuste Premium también es elegible para más opciones que el modelo base.

El Mustang GT cuesta alrededor de $ 36,000 y agrega algunas mejoras al cuerpo exterior y un diferencial de deslizamiento limitado. Mi modelo de prueba fue el 5.0 GT Premium equipado con la transmisión automática de 10 velocidades por un monto de $ 1,695. El paquete (401A Equipment Group) con un valor de $ 2,200  trae un panel de instrumentos digitales, cuero premium, un volante con calefacción y sistema de navegación, también ofrecía el paquete (Safe & Smart) por $ 1,495 para control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, advertencia y mitigación de colisiones hacia adelante, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de cruce de tráfico, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y funciones de memoria del asiento del conductor. Estos extras, llevaron el precio a casi $ 49,000.