Cuando  recibí este vehículo, a simple vista pensé que era una X5 ya que me pareció ópticamente más grande,  una vez me acerque confirme que no era ninguna ilusión óptica, que simplemente estaba al frente de la rediseñada X3 del 2018.

La X3 con un exterior más largo y más ancho, crea cambios tangibles también en su interior como el espacio para la cabeza y las piernas de todos los pasajeros. Otros ajuste interno fue el cambio de la pantalla central que ahora es táctil y sobresale del tablero, también está cargada con el último software iDrive de info entretenimiento y la funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay. Pero fuera de esto realmente no hay más cambios sorprendentes ya que mantiene su línea igual al modelo anterior,  creo que BMW  aplico el viejo refrán, (no arreglas lo que no está roto). Pero con todo y todo es una de las SUV crossover de lujo más cotizadas del mercado.

bmw-x3-1-790x474

La 2018 BMW X3 es un crossover para cinco pasajeros que se ofrece en dos niveles de equipamiento, cada uno con su propio sistema de propulsión. Debajo del capó del xDrive30i se encuentra un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros (248 caballos de fuerza, 258 libras de torsión) junto con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Las características exteriores estándar incluyen llantas de 18 pulgadas, faros LED y luces antiniebla, limpiaparabrisas automáticos, rieles en el techo, una puerta trasera eléctrica, una cámara de vista trasera ​​y plegables eléctricos y espejos con calefacción.

En su interior, encontrará un espejo retrovisor con atenuación automática, un volante inclinable y telescópico con paletas de cambio montadas en el volante, encendido sin llave, modos de conducción ajustables, control de clima automático de tres zonas, asientos deportivos delanteros ajustables eléctricamente, Asiento trasero dividido en 40/20/40 con reclinación individual del asiento, tapizado de cuero simulado, configuración de la memoria del asiento del conductor, pantalla central de 6.5 pulgadas, interfaz de información y entretenimiento iDrive de BMW, puerto USB y sistema de audio de 12 bocinas.

Hay múltiples paquetes de opciones disponibles para el xDrive30i. Uno de ellos es el paquete (Convenience) que agrega faros LED, entrada sin llave, techo corredizo panorámico, radio satelital y ajuste lumbar de cuatro vías para los asientos delanteros. El paquete (M Sport), agrega el contenido del paquete (Convenience), más ruedas de 19 pulgadas, paragolpes delantero y trasero de aspecto más agresivo, un volante deportivo y un tablero simulado de cuero.

El otro paquete que fue mi modelo de prueba es el M40i, la cual es impulsado por un motor turbocargado de 3.0 litros y seis cilindros que produce 355 caballos de fuerza y 369 libras de torsión de torque. Las características adicionales incluyen faros LED adaptativos, luces altas automáticas, un tubo de escape deportivo, una suspensión deportiva, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una función de control de lanzamiento y el contenido de los tres paquetes anteriores. El ahorro de combustible promedio es de 23 mpg combinado, 20 mpg en la ciudad y 27 mpg en carretera.

Se pueden agregar varios paquetes a cualquiera de los modelos. Algunas de las características de seguridad incluyen, advertencia de colisión delantera con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, Driving Assistance Plus (paquete de asistencia de manejo, control de crucero adaptativo, tráfico cruzado frontal) alerta y advertencia de salida de carril y mitigación) y Asistencia de estacionamiento (sensores de estacionamiento delantero y trasero, un sistema de estacionamiento automatizado y una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados).

Las características adicionales de lujo están incluidas en el Premium (llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, navegación, pantalla táctil de 10.3 pulgadas, pantalla principal y servicios remotos de BMW.

Mi experiencia en la M40i, con su seis cilindros y 355 caballos de fuerza, fue toda una experiencia de conducción.  Responde con fuerza y ​​la automática de ocho velocidades cambia rápida y suavemente.

El valor en el mercado comienza en los $42,650 el modelo de prueba la M40i está en $65,045.

G01-BMW-X3-Review-18-630x329 G01-BMW-X3-Review-5-630x371