Con una línea muy elegante y completamente rediseñado para este año supera su antecesor de muchas maneras comenzando  con su naturaleza de manejo y una gran cantidad de funciones estándares que obtendría  por su dinero. El ahorro de combustible varia poco, pero es lo suficientemente bueno para mantener este híbrido en la mezcla.

El Optima es el sedán de tamaño mediano más populares de Kia, es la razón de todas las mejoras que trajo el nuevo diseño de Optima, tales como la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto y varios nuevos sistemas avanzados de seguridad.

Independientemente de la versión que elija, como el modelo base Premium, ya viene con control de clima de doble zona, con entrada y encendido sin llave. Una buena relación entre (calidad-precio) para las funciones adicionales que puede obtener, la mejor decisión por el costo sería el EX que también fue mi modelo de prueba. Este agrega accesorios tales como tapicería de cuero y un sistema de sonido Harman Kardon de 10 bocinas con radio HD, un motor eléctrico y un motor de 4 cilindros – 2.0 litros, se combinan para producir 192 CV. La mayoría de los híbridos tienen una transmisión continuamente variable, pero el Optima Hybrid se pega con una transmisión automática de seis velocidades para una sensación de cambio más tradicional.

El EX tiene el paquete (Convenience) como estándar que incluye espejos plegables, ventanas frontales laminadas (más silenciosas), un asiento del conductor eléctrico, ajustes de memoria del asiento del conductor, respiraderos de aire traseros, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento traseros y extra Puertos USB. Agrega llantas de 17 pulgadas, luces diurnas LED, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación.

Su ahorro de combustible aproximado es de 42 mpg combinado, 39 en la ciudad y 46 en carretera.

El valor en el mercado del EX es de $30,990.

2017-Kia-Optima-Hybrid-E_o