Soy partidario que la compañía Hyundai nos sorprende cada año con sus nuevos modelos, diseños únicos refinados  y  toda la tecnología moderna que un auto puede ofrecer a un precio muy accesible para cualquier bolsillo.

Totalmente rediseñado con un aspecto más fresco, el nuevo Elantra presenta este año 3 nuevos motores, una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades, un interior más exclusivo y una gran cantidad de nuevas ofertas de tecnología.

El 2017 Hyundai Elantra es un sedán compacto de 4 puertas ofrecido en cuatro niveles principales de equipamiento: SE, Eco, Limited y Sport.

El modelo de entrada él SE, viene con un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros (147 caballos de fuerza, 132 libras de torsión),  accesorios de potencia, tapicería de tela, Asientos traseros reclinables permitiendo mayor espacio de carga y un  sistema de sonido de seis altavoces con radio por satélite y reproductor de CD con conectividad Bluetooth de teléfono y audio, control de crucero y controles de audio montados en el volante.

Los otros paquetes agregan equipamientos como, espejos laterales con calefacción, faros automáticos, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de vista trasera, luces LED de marcha diurna, encendido y entrada sin llave, apertura del maletero con manos libres, techo corredizo, asientos delanteros con calefacción y climatizador automático entre otros. La seguridad ofrece un papel muy importante en lo que a tecnología respecta, por eso ofrece sensores de parqueo, monitoreo del ángulo del punto ciego y alerta trasera de tráfico.

El modelo más eficiente en el consumo de combustible es el paquete llamado apropiadamente Eco. Este presenta un motor turbo de 1,4 litros (128 CV, 156 lb-pie) emparejado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Su ahorro de combustible es de 35 mpg en la ciudad y 40 mpg en carretera.

Los otros dos nuevos motores del  Elantra incluyen el básico de 2.0 litros y un deportivo de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros diseñado para levantar la adrenalina de los pasajeros. El ahorro estimado de gasolina es de 29 mpg combinado, 26 en la ciudad y 33 en carretera.

Considero que es un auto que merece ser visto para su próxima opción de compra.

Su valor en el mercado comienza en los $17,150 y puede llegar con el modelo Sport a $26,110

20170322_161350 20170322_161403 20170322_161414