Para esta semana el modelo de prueba fue uno de los vehículos consentidos de la compañía y me refiero a su flamante SUV tamaño mediano “Ford Esacape”. Para este año un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil llamado (Sync 3) sustituye el (MyFord Touch), mientras que el sistema de audio estándar pierde su conector de entrada auxiliar.

La Escape es un crossover compacto ideal para muchas actividades, ya sea para ir al trabajo, cargar mercancía o simplemente salir de viaje con la familia, toda esta diversificación hace que la Ford Esacape sea una de las preferida es su categoría.

El 2016 Ford Escape es un crossover para cinco pasajeros que viene en tres niveles de acabado: S, SE y Titanium.

Las características estándar en los (S) incluyen, un espejo integrado de puntos ciegos, accesorios de potencia, entrada sin llave, asiento trasero reclinable, una pantalla central de 4,2 pulgadas, una cámara de vista trasera, reconocimiento de la voz con comando de sincronización integral para el teléfono Bluetooth y conectividad de audio con un sistema de sonido de seis bocinas y reproductor de CD y un puerto USB inteligentes AppLink.

La actualización al modelo (SE) añade llantas de 17 pulgadas, el motor turboalimentado de 1,6 litros, faros automáticos, luces de niebla, un teclado de entrada sin llave, vidrios traseros con privacidad y asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones. No puedo dejar de mencionar los rieles en el techo, sensores de parqueo, control de clima automático de doble zona, una toma de corriente al estilo de la casa de 110 voltios. El Titanium combina ambos paquetes y ofrece el famoso sensor del pie, exclusivo que abre la puerta trasera eléctrica y el sistema de sensores que hace que el vehículo se estacione por sí solo.

Este año ofrece 3 motores, con una transmisión automática de 6 velocidades estándar y tracción delantera.

El primer motor es de 4 cilindros, de 2.5 litros con 168 caballos de fuerza y ​​170 libras de torsión. Los estimados de ahorro de combustible son 25 mpg combinado (22 ciudad / 31 en carretera). Seguimos con el motor del SE y Titanium con 1.6 litros de 4 cilindros turbo que hace 178 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torsión. La economía de combustible es de 26 mpg combinado (23 ciudad / 32 carretera).  Por último tenemos el un motor turbo de 2.0 litros de 4 cilindros que bombea 240 caballos de fuerza y ​​270 libras-pie de torsión. El ahorro de combustible es de 25 mpg combinado (22 ciudad / 30 carretera).

El paquete de seguridad estándar que se ofrece es muy completo, con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales en forma de cortina incluyendo las rodillas del conductor. El sistema (MyKey) de Ford establece parámetros electrónicos para los conductores más jóvenes). Su valor está entre los $23,590  a $31,745

2016-Ford-Escape-inside 2016-ford-escape-rear-view-redesigned