Me encanto este modelo ya que posee una serie de características muy completas tales como su tamaño, agilidad, ahorro de combustible y su valor en el mercado. Está clasificado como un SUV crossover híbrido compacto, aunque realmente funciona más como un hatchback.  

El atractivo principal del Niro proviene de su diseño exterior y de un nuevo tren motriz que es capaz de generar hasta 50 mpg (estimado por la EPA en la conducción combinada ciudad / carretera).

Su motor eléctrico de cuatro cilindros de 1.6 litros produce una potencia combinada de 139 caballos de fuerza. Eso es un poco más a los modelos se la competencia, y ayuda al Niro a mantener el ritmo con el resto de su competencia híbrida eléctrica. El Niro se diferencia aún más utilizando una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague en lugar de la transmisión variable continúa más convencional (CVT). Los cambios son rápidos y suaves, y creemos que proporciona una experiencia de conducción más placentera en comparación con una transmisión automática CVT, especialmente bajo una aceleración máxima.

El Kia Niro está disponible en cinco niveles de equipamiento que comienzan con el modelo Base FE, añadiendo gradualmente características en cada nivel con el LX, EX, Touring y Touring Launch de edición limitada. Todos los estilos vienen alimentados por el mismo propulsor híbrido eléctrico de cuatro cilindros y 1.6 litros (139 hp, 195 libras de torsión) que envía potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.

El FE es el modelo más básico, pero también el más liviano y más eficiente en consumo de combustible, mientras que el Touring bien equipado ofrece una serie de características modernas de confort.

Algunas otras características incluyen faros automáticos, asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones, asientos traseros plegables divididos en 60/40, control de clima automático de doble zona, rines de 16 pulgadas,  modos de manejo seleccionables, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, una cámara retrovisora, aplicaciones Uvo eServices, Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro altavoces con un puerto USB.

Cada vehículo generalmente viene en múltiples versiones que son fundamentalmente similares. Las calificaciones en esta revisión se basan en nuestra prueba completa del Kia Niro Touring 2017 (1.6L de cuatro cilindros, híbrido de gas y electricidad, y 6 velocidades de doble embrague automático). El ajuste del Touring incluyen las llantas de 18 pulgadas, el asiento del conductor eléctrico y el sistema de info-entretenimiento de 8 pulgadas con audio (Harman Kardon) premium. El ahorro de combustible es de 43 mpg combinado, 46 en la ciudad y 40 en carretera.

Su valor en el mercado en el modelo de prueba es de $32,840 pero comienza en tan solo $23,240.

2017-kia-niro-1

2017 Niro

2017 Niro

2017 Niro

2017 Niro