Reconozco que a primera vista no reconocí el nuevo Civic, la transformación fue total y muy positiva marcando el final de una era de los autos convencionales a los autos deportivos compactos. Para los apasionados de la conducción, la insignia de (Si) era la marca de un Civic asequible que ofrecía un manejo deportivo y un motor de altas revoluciones. El (Si) continuó de esta manera durante muchos años, incluso cuando cada uno de sus competidores compactos adoptaron el motor  turboalimentado  para poder cumplir con las expectativa y demanda del mercado, el Civic se mantenía sin cambios.

Ahora, por primera vez, el Honda Civic (Si), entra en la competencia de los motores turboalimentados, creando como resultado un vehículo con mejor conducción  y poder.  El nuevo motor es un 4 cilindros de 1.5 litros con inyección directa que genera 205 caballos de fuerza. Su ahorro de combustible estimado por la EPA es de 32 mpg combinado, 28 en la ciudad y 38 en carretera.

Algunas características que sobresalen, es la configuración deportiva accedida por un botón a la derecha de la palanca de cambios, endurece los amortiguadores agudizando la respuesta del acelerador y aumenta el esfuerzo de la dirección. Esta misma proporciona poca retroalimentación, pero sigue siendo precisa y agradable. También damos la bienvenida a los nuevos asientos con refuerzos laterales más fuertes, aunque carecen de ajuste para los conductores más anchos. Una advertencia para la gente más alta, es que el espacio libre en el coupé es un poco estrecho.

Parte del equipamiento estándar incluye un techo corredizo y control de clima de doble zona. Y aunque la navegación no está disponible, Android Auto y Apple CarPlay son estándar, y superiores a los ojos de muchos.

El (Si) también es el único automóvil en el segmento que viene con un diferencial de bloqueo mecánico estándar. El crédito final se lo damos a los ajustes habituales de rendimiento, que incluyen una suspensión más rígida con ruedas y frenos más grandes. La seguridad es muy completa con bolsas de aire frontales y laterales en forma de cortina, barra estabilizadora en el motor, sistema de frenos electrónicos y luces LED frontales para el dia.

Su valor en el mercado comienza en los bajos $24,100

2017 Honda Civic Hatchback Sport Touring

2017 Honda Civic Hatchback Sport Touring

2017-Honda-Civic-SI-front-three-quarter-in-motion-03 2017-Honda-Civic-SI-rear-three-quarter-in-motion-02