Manejar el famoso Mini es toda una experiencia no solo por su tamaño si no por su rendimiento y estilo exterior único. El Mini Cooper Clubman es uno de los estilos con mayor espacio interior tanto para los pasajeros como en su zona de carga y fue el modelo de prueba en esta oportunidad. Para este año, se mantiene básicamente sin cambios, aparte de ajustes menores entre ellos un poco más de potencia que sin duda se notará al entrar a una autopista. Con el  paquete de tecnología, es la única forma de obtener el sistema Apple CarPlay, que también viene con otras características como una pantalla táctil más grande con navegación y ayuda para estacionar.

El 2018 Mini Clubman está disponible en tres niveles de ajustes que son mayormente diferenciados por sus motores. El  Cooper y Cooper S, tienen precios relativamente cercanos, mientras que la versión de John Cooper Works, es significativamente más costosa (aunque su lista de artículos de rendimiento adicionales es impresionante).

El poder del Cooper comienza con un motor de tres cilindros turboalimentado (134 caballos de fuerza, 162 libras de torsión) una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.   Tiene un montón de características estándar, incluyendo llantas de 16 pulgadas con un sistema antipinchazos, faros y limpiaparabrisas automáticos, sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático de doble zona, modos de conducción seleccionables, asientos delanteros ajustables en altura, tapicería similar a  cuero, volante inclinable y telescópico forrado en piel, asiento trasero plegable dividido 60/40 e iluminación ambiental multicolor. Entre los elementos tecnológicos estándar se encuentran el Bluetooth, una pantalla central de 6.5 pulgadas, integración de aplicaciones para teléfonos inteligentes, una cámara de vista trasera ​​y un sistema de sonido de seis bocinas con radio HD y un puerto USB.

Avanzamos  hacia el Cooper S, que agrega un motor turboalimentado de 2.0 litros – 4 cilindros que genera (189 caballos de fuerza – 207 libras de torsión), acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades (las paletas montadas en el volante son opcionales). También tiene ruedas de 17 pulgadas, puntas de escape dobles, faros antiniebla y asientos deportivos delanteros con soporte ajustable para los muslos.

En la parte superior de la gama Clubman, se encuentra el ajuste de John Cooper Works. Motivado por una versión más potente del cuatro cilindros turboalimentado con (228 caballos de fuerza – 258 libras de torsión), este Clubman viene solo con tracción total, (en las 4 ruedas). Las mejoras incluyen llantas de 18 pulgadas, faros LED, un alerón trasero, una suspensión deportiva, entrada sin llave, sensores de parqueo  traseros, un volante deportivo y gamuza simulada y tapicería de tela.

También encontramos un sistema de sonido mejorado Harman Kardon de 12 bocinas, un paquete de Tecnología, que agrega un sistema de estacionamiento automático con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, un sistema de navegación he integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y carga de dispositivos inalámbricos.

Podemos ver que el tamaño no es un impedimento para que el Mini Cooper este entre los autos con mayor numero de características y tecnología en su gama. Muchos de estos paquetes se pueden pedir individualmente. Otras opciones notables incluyen control de velocidad adaptativo, varios diseños de rueda (17, 18 y 19 pulgadas), bandas de campana negras o blancas, parilla de techo, luz trasera antiniebla, asientos delanteros ajustables eléctricamente y tapicería de cuero completa.

Hay que aclarar que El Clubman de hoy es más pesado que el modelo anterior, por lo que se esperaba más  potencia para compensar el peso extra, la cual no fue así. Debido a esto, el modelo base no es particularmente brillante. El motor más grande de 2.0 litros en el Clubman S y JCW sin duda proporcionará un mejor rendimiento.

 El Clubman sigue manteniendo su liderazgo respaldando por sus características y entrega de conducción suministrando firmeza en las curvas y seguridad en todo aspecto. Su ahorro de combustible aproximado con su motor hibrido y de gasolina es de 65 mpg combinado entre la ciudad y carretera. Con el motor solo de gasolina ofrece 27 mpg igualmente entre la ciudad y carretera.

Su valor en el mercado comienza en los $26,600 y puede llegar a los $39,700 como el modelo de prueba.

new-2018-mini-cooper_countryman--7741-17349692-5-1024 used-2018-mini-cooper_s_ 14