Si está buscando un auto verdaderamente elegante, le recomiendo que no dude en ver este vehículo. Ahora en su segundo año como marca independiente, Genesis amplía su línea de sedán de lujo con un nuevo modelo turboalimentado G80 Sport. Si alguien se pregunta si Hyundai, la empresa matriz donde nació el Genesis, tiene la intención de competir seriamente en el segmento de lujo, creo que debe de asumirlo por gravedad.

Para el 2018, el G80 presenta un nivel de equipamiento deportivo 3.3T. Impulsado por un V6 turboalimentado y respaldado por una suspensión adaptable y orientada al rendimiento, el 3.3T Sport promete infundir a la alineación un nivel de rendimiento que está a la par de sus competidores Europeos. Hasta ahora, hemos descubierto que el G80 es un crucero y viajero excepcionalmente agradable,  con una serie de características nuevas, como los faros LED adaptativos y la carga de dispositivos inalámbricos, se suman a la ya impresionante lista de características estándar y opcionales del G80, una lista que obtienes que costaría mucho más dinero en cualquier otro sedan de lujo, radicando acá el atractivo del G80.

El  Genesis G80 es un sedán de lujo mediano de cinco pasajeros disponible en tres niveles de equipamiento: 3.8, 3.3T Sport y 5.0. Para el nivel de acabado base, el G80 presenta una gran cantidad de características estándar que igualan o superan a la mayoría en su clase. El G80 5.0 agrega ruedas más grandes y pequeñas mejorías,  pero la más notable es su potencia con un motor V8. Por último, el nivel G80 3.3T Sport, está más orientado a la conducción de alto rendimiento con su motor turbo V6 y suspensión dinámica.

Las especificaciones exactas de los motores  comienzan con el G80 3.8, V6 de 3.8 litros (311 caballos de fuerza, 293 libras de torsión), una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. La tracción en todas las ruedas es opcional.

El nuevo G80 3.3T Sport,  incluye un motor V6 turbocargado de 3.3 litros (365 caballos de fuerza y 376 libras de torsion), llantas de 19 pulgadas, una suspensión adaptable, asientos delanteros deportivos, un techo de gamuza simulada, molduras interiores de fibra de carbono y molduras exteriores de cromo oscuro.

Y el mas poderoso de todos, el G80 5.0 Ultimate que fue mi modelo de prueba,  viene equipado como el 3.3T Sport, pero en su lugar utiliza un motor V8 de 5.0 litros (420 caballos de fuerza y 383 libras de torsión).  Su ahorro de combustible es de 19 mpg combinado, 16 mpg en la ciudad y 24 mpg en carretera.

Atención con esto; Este vehículo ofrece completamente gratis por 3 años o 36,000 millas, Mantenimiento, servicio de carretera, servicio de radio satelital XM, sistema Map care y garantía de 5 años/ 60,000 millas.

Su valor en el mercado comienza en $41,750 y puede llegar a los $57,975.