Personalmente es una de mis marcas favoritas y llegue a tener dos Lease seguidos hace unos años atrás, solo que es ese momento era conocido como el  G35, G37 Cupé y Cabrio (¿recuerdas ese automóvil?), fue uno de varios vehículos construidos en la entonces nueva plataforma de FM de Nissan. A pesar de que muchos cambios se han introducido gradualmente a lo largo del camino, el Q60 de hoy todavía se basa en la plataforma de FM.

Como ya sabemos la firma japonesa cambió el sistema de denominación para sus modelos unos años atrás, la generación actual llegó al mercado en el año 2016,  tras ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en el año 2015 y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016. Su línea de producción está en la planta japonesa de Nissan, en la ciudad de Tochigi.

El 2018 Infiniti Q60 es un cupé de lujo de dos puertas con capacidad para cuatro personas. Hay cinco niveles de equipamiento: 2.0t Pure, 2.0t Luxe, 3.0t Luxe, 3.0t Sport y Red Sport 400. Los números hacen referencia al motor que obtiene el Q60, mientras que las versiones Pure, Luxe y Sport ofrece diferentes asientos. Todos los Q60 están equipados con una transmisión automática de siete velocidades y tracción trasera. La tracción en todas las ruedas es opcional.

El modelo base 2.0t Pure; está equipada con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros (208 caballos de fuerza, 258 libras de torsión) y viene bastante bien equipado. Los detalles incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED y luces antiniebla, espejos con calefacción, encendido y entrada sin llave, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros ajustables eléctricamente, tapizado de cuero simulado, Bluetooth, una interfaz de información y entretenimiento de doble pantalla táctil (una de 8 pulgadas en la parte superior y una de 7 pulgadas más abajo), dos puertos USB y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y radio satelital. Un techo corredizo es opcional.

Pasamos al 2.0t Luxe agrega el techo solar más un sistema de audio Bose de 13 parlantes que incluye radio HD. El 3.0t Luxe, el punto de partida para los modelos de seis cilindros, solo se diferencia por la sustitución del motor de cuatro cilindros con motor V6 3.0 litros turboalimentado (300 caballos de fuerza y 295 libras de torsión) y frenos más grandes.

Brincamos al Red Sport 400 que fue mi modelo de prueba que se encuentra en la cima de la alineación Q60 y ofrece el rendimiento más potente de cualquier variante Q60. Está equipado de manera similar al 3.0t Sport, pero tiene un motor V6 más potente de 3.0 litros (400 caballos de fuerza y 350 libras de torsión) y rines de 20 pulgadas con neumáticos deportivos. El ahorro de combustible aproximado es de 22 mpg combinado, 20 mpg en la ciudad y 27 mpg en carretera.

El manejo del Q60 refleja una gran seguridad gracias su tecnología, estabilidad y agarre en las curvas.

Su valor en el mercado comienza en los $38.950