La leyenda de las montañas, así  lo llamo yo, pues esta marca es reconocida  globalmente como una de las líderes por su transmisión  4×4 más conocida como AWD o también, transmisión en las cuatro ruedas. El Subaru  Crosstrek 2018 es completamente nuevo para 2018. Se monta en un nuevo chasis obteniendo una versión mejorada del motor anterior y presenta un diseño de cabina más refinado con características adicionales.

El  Crosstrek , Continúa ofreciendo un gran valor gracias a su atractivo tamaño versátil y resistente estilo exterior  todo por un precio muy asequible. No podemos dejar atrás el interior, que llega este año muy mejorado, dándole al Crosstrek una sensación de mayor calidad en el interior, mientras que la suspensión revisada y el chasis más rígido brindan una conducción suave en todas las circunstancias  incluso en las más extremas.

A diferencia de otros vehículos subcompactos de esta clase, el Crosstrek ofrece opciones de alta gama que incluyen un sistema de audio Premium y un conjunto completo de características de seguridad avanzadas que Subaru llama EyeSight. Algunas de estas, son el frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril y control de crucero adaptativo. Los niveles de acabado más altos también ofrecen altas luces automáticas y frenado automático  de retroceso para evitar un obstáculo invisible. No importa cómo lo especifique, enfatizo nuevamente, que el Crosstrek ofrece un gran valor y una gran capacidad para todo tipo de clima.

El Crosstrek se ofrece en tres niveles de equipamiento: 2.0i, 2.0i Premium y 2.0i Limited. Mi modelo de prueba fue el 2.0i Limited, que viene con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros y 145 libras de torsión (la tracción en todas las ruedas es estándar, como ya lo mencione). Una transmisión manual de seis velocidades viene en los ajustes 2.0i y 2.0i Premium, pero una transmisión automática continuamente variable (CVT) es opcional. El CVT es estándar en el Limited. Para 2018, la CVT obtiene un modo de conducción especial que mejora el control en situaciones fuera de la carretera. El ahorro de combustible aproximado es de 27 mpg en la ciudad y 33 mpg en carretera.

El modelo base 2.0i está bien equipado para su rango de precio. Cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas que ofrece integración Apple CarPlay y Android Auto, un asiento trasero plegable dividido 60/40, tapetes alfombrados, ventanas automáticas arriba / abajo para el conductor y el acompañante, ruedas de 17 pulgadas, una cámara de vista trasera ​​y una pantalla de información del conductor.

Los modelos 2.0i Premium también ofrecen opciones adicionales que incluyen un techo solar, costuras interiores contrastantes y el conjunto de características avanzadas de seguridad Subaru’s EyeSight con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

El 2.0i Limited que manejé, es de la gama alta, por lo que ofrece características del Premium con rines de 18 pulgadas, faros LED adaptativos, una pantalla más grande de tablero de 8 pulgadas, asientos de cuero, control de clima automático, entrada y encendido sin llave, y un asiento del conductor ajustable eléctrico con seis posiciones. El sistema de audio Harman Kardon y la navegación son opcionales junto con el sistema EyeSight, que también incorpora faros de luz de carretera automáticos.

Su valor en el mercado comienza en los $21,795 y puede llegar a los $30,655 que fue el modelo de prueba.