Nissan rediseñó la Armada el año pasado, por lo que el modelo 2018 se traslada con solo cambios menores. Los servicios telemáticos de NissanConnect, una pantalla táctil de 8 pulgadas, radio HD, mensajería de texto con manos libres y puertos de carga USB, ahora vienen de serie en todos los modelos. Adicionalmente se ofrece este año un espejo retrovisor que puede transmitir una alimentación de video constante desde la cámara trasera.

Confieso que cuando recibí la Armada para la prueba de manejo, pensé que iba a ser un poco complicado por su robusto tamaño, pero sorprendentemente su lujo y tecnología me demostraron un fácil y cómodo manejo. El Nissan Armada ofrece una gran potencia, espacio y utilidad. Con tres filas de asientos disponibles, resistentes límites de remolque y una sofisticada capacidad de tracción en las cuatro ruedas; la Armada maneja hábilmente tanto en la rutina diaria como en la carretera menos transitada.

Hay que recordar que la Armada proviene de la lujosa Infiniti QX80. Es el mismo SUV de la división de lujo de Nissan. Existen algunas diferencias entre los dos modelos, y ciertamente la Armada carece de los detalles más refinados del Infiniti, pero en general el diseño, los ajustes y el acabado se elevan por encima, de los de una SUV estándar.

El 2018 Nissan Armada es un SUV de tamaño completo con capacidad para ocho pasajeros. Las sillas del capitán de la segunda fila están disponibles en la línea Platinum superior dando más espacio interior pero reduce la capacidad a siete pasajeros. Todos los modelos Armada utilizan un motor V8 de 5.6 litros (390 caballos de fuerza, 394 libras de torsión) junto con una transmisión automática de siete velocidades. La tracción trasera es estándar, y la tracción a las cuatro ruedas es opcional. Los niveles de equipamiento de la Armada comienzan en el SV, avanzan hasta el nivel medio SL y terminan con el Platinum que llega cargado.

Como es normal existen algunos inconvenientes para este SUV y uno de ellos es su ahorro de combustible que es muy pobre con solo 13 mpg en la ciudad y 15 mpg en carretera ( 18 mpg Combinado). Todo esto con la 4WD, con la 2WD aumenta una milla por galón.

Regresando al tema de los modelos, el ajuste más básico que de básico no tiene nada, es el SV que ofrece  un volante forrado en cuero, un asiento reclinable en la segunda fila y un asiento de la tercera fila dividido en 60/40, llantas de 18 pulgadas, faros LED automáticos, barras de techo, escalones laterales, encendido y entrada sin llave, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de doble zona y asientos delanteros con calefacción que se regulan eléctricamente.

Las características técnicas incluyen conectividad Bluetooth, un sistema de navegación, una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de audio Bose de 13 bocinas con reproductor de CD, radio satelital, radio HD, dos entradas de medios USB y dos puertos de carga USB.

 

El paquete de controladores opcional agrega una compuerta levadiza eléctrica, faros antiniebla, un asiento de la tercera fila regulable eléctricamente, un espejo con atenuación automática y un paquete de remolque. Tal como les dije de básico no tiene nada.

Brevemente pasamos al nivel de acabado SL, que incluye los elementos del paquete anterior más llantas de 20 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, arranque remoto del motor, volante ajustable eléctricamente, memoria de preferencias del conductor, tapizado de cuero, tapizado de cuero en la puerta, toma de corriente de 120 voltios, y una cámara mejorada de estacionamiento de arriba abajo de 360 ​​grados con detección y advertencia de objetos en movimiento.

Por último, el paquete Premium y Platino agregan un techo solar, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia hacia delante y hacia atrás, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior. El platino también trae dirección sensible a la velocidad (requiere menos esfuerzo a bajas velocidades), asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos con calefacción en la segunda fila, volante con calefacción y sistema de entretenimiento.

Su valor en el mercado comienza en los $46,090 con la SV- 2WD, y puede llegar a los $65,090 con la Armada Platinum 4WD.