Fue el año pasado, cuando la empresa remodelo por completo el crossover SUV CX-5. Por lo que ahora se ajusta algunos pequeños cambios como un  diseño exterior un poco más elegante y moderno, y un interior más espacioso con mayor espacio para sus pasajeros incluyendo el espacio de carga. Los acabados y materiales en el panel han sido mejorados junto con una serie de características de tecnología estándar que hacen del Mazda CX-5 un vehículo que debería considerar por su valor.

El único punto que no lo favorece ante sus competidores, es la falta de una actualización de su motor. Aunque el rendimiento está a la par con los motores base en los modelos de la competencia, no hay nada de potencia ni adrenalina para este modelo. Algunos rivales como el Chevrolet Equinox y el Kia Sportage ofrecen potentes motores turboalimentados, por si está buscando algo más de poder.

Algunas  características estándar para el nuevo 2018 son, un volante forrado en cuero y el monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado. Otra novedad es la tecnología de desactivación de cilindros destinada a mejorar ligeramente el ahorro de combustible. El motor de 2.5 litros apaga automáticamente los dos cilindros exteriores a velocidades de crucero para maximizar la eficiencia. El nivel de equipamiento Grand Select del año pasado ha sido descontinuado para el 2018.

EL 2018 Mazda CX-5 está disponible en tres niveles de equipamiento para adaptarse a los gustos y necesidades de los compradores. El modelo Touring fue el vehículo de la prueba y me pareció muy interesante por su combinación práctica de valor y de características muy completas tales como rines de 19 pulgadas (nuevos este año) y un conjunto completo de equipos de seguridad. El paquete Touring Preferred  agrega elementos como la navegación y un sistema de sonido actualizado. La tracción total está disponible por un costo adicional para quienes lo necesitan. Todos los controles en su interior están al alcance del conductor. Un tema de seguridad muy llamativo es que la pantalla central pierde la capacidad de la pantalla táctil mientras el automóvil está en moviendo.

El sistema de navegación predice las entradas para que los usuarios no tengan que ingresar la dirección completa. Estas entradas son desactivadas automáticamente mientras el auto esta en movimiento. Mazda aún no ofrece las aplicaciones Apple CarPlay ni Android Auto.

Su motor es un 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y 195 libras de torsión. Su ahorro de combustible aproximado es de 26 mpg combinado, 24 mpg en la ciudad y 30 mpg en carretera.

El valor en el mercado comienza en los, $24.150

Mazda-2 Mazda-CX-5-2017-Heck-Auspuff-Felge-Design-Leuchten mycx-53 z20993642Q,Mazda-CX-5