El 2018 Mazda 6 llega este año con nuevas actualización y un nuevo motor listo para enfrentarse a sus grandes rivales como el Accord y el Camry.  También aspira a ser algo más que un sedán familiar ya que llega con un gran ahorro de combustible, un interior más amplio, más silencioso y con un nuevo diseño en su tablero  con materiales de mayor calidad. Una nueva parrilla frontal con faros LED son estándar y forman parte de los nuevos ajustes en su exterior.

Tal como les dije, un nuevo poder de cuatro cilindros turbo y 2.5 litros,  se une a la alineación, mientras que el motor base de 2.5 litros ahora cuenta con tecnología de desactivación de cilindros para mejorar el ahorro de combustible. Otros niveles de equipamiento, características y tecnología de seguridad adicionales completan los cambios para el 2018.

El Mazda 6 es un sedán familiar mediano que está disponible en cinco niveles de equipamiento; El base Sport, que viene bastante simple en términos de características, pero con un precio muy razonable. El Touring  y el Grand Touring tienen las características que la mayoría de los compradores querrían, y por ultimo están el Premium y el Grand Touring, que vienen con adornos exteriores más atractivos, materiales de mayor calidad e incluso más características.

El equipamiento estándar incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED, botón de encendido, asientos traseros plegables 60/40, volante forrado en cuero,  una pantalla táctil de entretenimiento de 8 pulgadas que incluye Bluetooth, un puerto USB y un sistema de sonido de seis bocinas. Las características de seguridad estándar incluyen monitoreo de punto ciego, cámara de vista trasera, alerta de tráfico cruzado posterior y sus respectivas bolsas de aire frontales y laterales en forma de cortina.

Otras  funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor están disponibles en paquetes opcionales, tales como el sistema (i-Activsense), que incluye advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, control de velocidad constante adaptativo, advertencia de salida de carril y asistencia para mantenerse en el carril.

Vale la pena darle un vistazo al ajuste del modelo Touring, que agrega características en todo el vehículo. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar, como ruedas de 19 pulgadas, entrada sin llave de proximidad, limpiaparabrisas automático, luces altas automáticas, tapicería de cuero simulado, asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor  que se ajusta eléctricamente y un techo solar. Los pasajeros posteriores obtienen ventilaciones adicionales en la consola central y un apoyabrazos central con dos puertos de carga USB. Las características de seguridad del paquete i-Activsense son estándar en este modelo (el Touring).

El Grand Touring comienza donde termina el Touring, pero agrega el motor turboalimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros (250 caballos de fuerza, 310 libras de torsión) y la transmisión automática de seis velocidades. El sistema de infoentretenimiento también obtiene más potencia, con la adición de un estéreo de 11 parlantes, radio satelital y navegación. El ahorro de combustible aproximado es de 26 mpg en la ciudad y 35 mpg en carretera. Su valor en el mercado comienza en los $21,950.