El 2018 Lexus NX 300 es el nuevo nombre de lo que solía llamarse NX 200t. Hay algunas diferencias menores, pero en general es el mismo vehículo. Eso significa que obtendrá un pequeño crossover de lujo con un estilo mini-RX 350 y un comportamiento de manejo solido en la ciudad. Los compradores disfrutarán de asientos cómodos, un interior silencioso y un potente motor cuatro cilindros turboalimentado.  

Mecánicamente, nada ha cambiado, en la parte tecnológica se agregan el paquete Safety System +, que incluye mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril, asistencia de luz de carretera y control de crucero adaptativo como equipamiento estándar este año. El NX 300 también gana un sistema de infoentretenimiento actualizado con una pantalla más grande, un pad Remote Touch Interface 30 por ciento más grande y amortiguadores de suspensión adaptativos disponibles para la variante F Sport.

Pero como todo, hay algunos inconvenientes. El espacio de carga posterior está limitado debido a la ventana trasera inclinada. Además, la interfaz de información y entretenimiento Remote Touch de Lexus puede dejar frustrados a algunos conductores debido a su naturaleza de atenuación de la atención. En general, sin embargo, la NX 300 debería atraer a los compradores que buscan un crossover de lujo refinado y cómodo.

El 2018 Lexus NX 300 es un SUV compacto de cinco pasajeros disponible en tres niveles de equipamiento. El Basic, Well Equipped y el Loades (F Sport), todos viene de serie con un motor de cuatro cilindros turbo-cargado de 2.0 litros (235 caballos de fuerza, 258 libras de torsion) y una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar y la tracción total en las cuatro ruedas es opcional. Su ahorro de combustible aproximado es de 24 mpg combinado, 22 mpg en la ciudad y 27 mpg en carretera.

El equipamiento estándar incluye;  encendido y entrada sin llave, rines de 17 pulgadas, faros LED, faros antiniebla LED, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros ajustables eléctricamente, tapizado de cuero simulado (Lexus ‘NuLuxe), un (60 / 40) asiento trasero plegables y reclinables, una pantalla de info entretenimiento de 8 pulgadas con una interfaz de panel táctil y un sistema de sonido de ocho altavoces. También se incluye control de velocidad adaptable, advertencia y mitigación de colisión delantera, advertencia e intervención de salida de carril y luces altas automáticas.

El modelo de prueba fue el Loades  (Premium-F Sport)que agrega llantas de 18 pulgadas, techo solar, configuraciones de memoria del asiento del conductor, un volante ajustable eléctricamente, limpiaparabrisas automático, volante con calefacción y tapicería de cuero. También hay un paquete de navegación con una pantalla más grande de 10.3 pulgadas y un sistema de sonido premium. Las opciones adicionales incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una compuerta levadiza eléctrica, faros LED mejorados y amortiguadores de suspensión adaptativos (solo para F Sport).

La seguridad es una de las más completas característica de Lexus, su valor en el mercado comienza en los $37,530 y puede llegar a los $49,564.

2017.03.20