Este es uno de los modelos más pequeños de la familia Kia y uno de los favoritos entre sus seguidores. El 2018 Kia Rio ha sido completamente rediseñado, es un automóvil subcompacto, simple pero muy sofisticado. En el exterior, tiene un aspecto completamente nuevo y elegante. En el interior, el Rio está con un mejor  ensamblado y es relativamente espacioso considerando su tamaño. El conjunto de indicadores del tablero también están redefinidos, por lo que, aunque el Rio es el más  económico de la flota, no parece barato, si no que al contrario se presenta mejor que algunos  automóviles que cuestan mucho más.

El 2018 Kia Rio está disponible como un sedán o un hatchback de cuatro puertas. Tanto el hatchback como el sedán se venden en tres niveles de equipamiento diferentes: base LX, nivel medio S y nivel superior EX.

El modelo base LX, presenta algunas características  estándar  que incluyen faros automáticos, aire acondicionado, asiento del conductor ajustable en altura, volante de inclinación, cámara de retroceso, sistema de sonido con cuatro bocinas con pantalla de 5 pulgadas, radio satelital, puerto USB y un conector de entrada de audio auxiliar.

Brincamos al modelo de prueba que fue el EX de gama alta, incluye el equipamiento estándar Rio S ‘y agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, un borde cromado en la parrilla, faros antiniebla, un volante inclinable y telescópico forrado en cuero, sistema de advertencia de colisión delantera con frenado automático, tapicería de tela mejorada,  una pantalla central mejorada de 7 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Uvo de Kia (que incluye Apple CarPlay y Android Auto).

Todo es impulsado por un motor 1.6 litros de cuatro cilindros (130 caballos de fuerza, 119 libras de torsión), una transmisión manual de seis velocidades es estándar. El ahorro de combustible aproximado es de 32 mpg combinado, 28 mpg en la ciudad y 37 mpg en carretera.

Este año tiene un poco menos de poder  en comparación con el modelo del año pasado, pero Kia dice que decidió intercambiar la potencia máxima para obtener más potencia utilizable, lo que significa que Rio se siente más fuerte a bajas velocidades.

El equipo de seguridad también es mejorado y ofrece características que solo los grandes de lujo ofrecen,  como el sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático, estabilizador electrónico, control del sistema de tracción (TCS) entre otros.

Su valor en el mercado comienza en los $13,900 y puede llegar a los $19,725  de igual forma sigue siendo un auto para considerar.