Otro vehículo que entra a confirmar parte de la tendencia al futuro automotriz. El atractivo principal del Niro proviene de un diseño exterior moderno que no refleja ser un “híbrido”, así como un tren de potencia relativamente ágil que lo hace capaz de superar al Toyota Prius y devolver hasta 50 mpg en conducción combinada en ciudad y carretera, según a las estimaciones de la EPA.

Un punto importante a tener en cuenta con el Niro es cómo distribuye su espacio interior. Comparado con su hermano, el Hyundai Ioniq, el Niro tiene un área de carga significativamente más pequeña detrás de los asientos traseros. Dicho esto, los pasajeros traseros en el Niro disfrutarán un poco más de espacio para las piernas y espacio para la cabeza, y gran parte de ese espacio se puede convertir en espacio de carga cuando se doblan los respaldos de los asientos traseros.

Al igual que muchos vehículos de Kia, el Niro ofrece una cantidad saludable de características por el dinero invertido, especialmente en los niveles más altos de equipamiento.

Entrando en materia, el cambio más significativo para el 2018 del Niro es el reemplazo del sistema de advertencia de salida de carril,  este está incluido en el paquete de tecnología avanzada disponible en los acabados LX y EX, y es estándar en el borde superior Touring. Un nuevo paquete Premium para el EX agrega todo el contenido del ajuste Touring, excepto las llantas de 18 pulgadas, mientras que el ajuste Touring ahora recibe todas las características disponibles como equipamiento estándar. Por último, en lugar del modelo Touring Launch del 2017, existe una Edición Touring Graphite que se coloca entre los modelos EX y Touring y tiene pronunciaciones de color únicos.

Si la eficiencia del combustible es su prioridad número 1, la base Niro FE es el camino a seguir, con una economía de combustible de 50 mpg combinados. Algunas otras  características adicionales son el encendido por botón, asientos con calefacción y monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado entre otros.

Hablando de su poder, cada vehículo generalmente viene en múltiples versiones que son fundamentalmente similares. Las clasificaciones en esta revisión se basan en nuestra prueba completa del 2017 Kia Niro EX ofrece un motor 1.6 litros en línea – 4 Cilintros con 60 caballos de fuerza en su motor eléctrico, 8.9 KWH  batería Lithium con una transmisión de 6 velocidades automáticas.

Su valor en el mercado comienza en los $23,340