Para los que no lo conocen el modelo Compass, este  vehículo ocupa un lugar interesante en la alineación de Jeep por su tamaño más pequeño y por ser más económico que el SUV crossover Jeep’s Cherokee, pero más grande y más capaz que el Renegade. Este podría ser el objetivo ideal para muchos compradores.  Algunas novedades de este año aparte de ser más cómodo en su manejo y de ofrecer las últimas características de tecnología como el sistema de info entretenimiento Uconnect, es que el Compass  ofrece 27 pies cúbicos de espacio de equipaje trasero, más los asientos traseros divididos 60/40, que cuando se bajan generan un total casi 60 pies cúbicos de espacio. Todo esto sin sacrificar el espacio de la segunda fila que es suficiente para mantener cómodos, incluso a los pasajeros más altos.

Como todo Jeep, el Compass ofrece el sistema (Off-Roading) que ayuda a calibrar la tracción y suspensión en todas las ruedas al igual que a superar su peso, permitiendo su manejo en cualquier tipo de carretera.

El 2018 Jeep Compass,  está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk. Todos vienen con un motor de 2.4 litros y cuatro cilindros que genera 180 caballos de fuerza y 175 libras de torsión. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el Sport, y una transmisión automática de seis velocidades (FWD) o nueve velocidades (AWD) es opcional. Todos los demás ajustes del Jeep Compass, tienen el equipo automático como estándar al igual  que la tracción delantera, pero la tracción en todas las ruedas (AWD) es opcional en todos los Compases, excepto en el modelo Trailhawk, que viene de serie con AWD. El ahorro de combustible aproximado es de 25 mpg combinado,  22 mpg en la ciudad y 30 mpg en autopista.

Los aspectos destacados del equipamiento estándar incluyen, el sistema Uconnect más pequeño (con pantalla táctil de 5 pulgadas), conectividad Bluetooth, un puerto USB, un sistema de sonido de seis bocinas y en su exterior llantas de 16 pulgadas. El modelo Sport, el Compass Latitude tiene ruedas más grandes, tapicería de tela, volante forrado en cuero, sistema de encendido y entrada sin llave entre otros.

El Compass Limited que fue mi modelo de prueba, es el más completo en equipamiento con llantas de 18 pulgadas, arranque del motor  remota, molduras exteriores mejoradas, pantalla táctil Uconnect de 8.5 pulgadas  con integración de Apple CarPlay y Android Auto, radio satelital, control de clima de doble zona automático, una pantalla de información del conductor mejorada, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero.

Otras opciones populares, según el nivel de equipamiento, incluyen un sistema de navegación, techo corredizo, un sistema de audio Beats premium, una compuerta levadiza eléctrica, un paquete de clima frío y un paquete avanzado de seguridad e iluminación que incluye faros de xenón y advertencia de colisiones y advertencia de intervención de salida de carril.

Su valor en el mercado comienza en los $21,900 y llega a los $34,215 que fue el modelo de prueba.