El nuevo Terrain que ha sido rediseñado desde cero, es un pequeño SUV crossover que logra el impresionante truco de reducir su espacio en poco más de 3 pulgadas de largo y su peso a 400 libras de la generación anterior sin sacrificar más de una pulgada de espacio en su interior específicamente en las zonas de la cabeza y las piernas. El volumen máximo de carga es casi el mismo también. Esa pérdida de peso, combinada con nuevos motores y transmisiones, promete un mejor rendimiento y ahorro de combustible. Las mejoras de motor opcionales son particularmente agradables: el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros mejora el rendimiento, mientras que el diesel turboalimentado de 1.6 litros es un campeón de economía de combustible. GMC estima que generará 40 mpg en la carretera.

222

El Terrain y su hermano, el Chevy Equinox, que es casi idéntico debajo de la piel, es uno de los vehículos más agradables en el segmento para pasar el tiempo. Es cómodo y fácil de conducir y viene de serie con una de las mejores interfaces de información y entretenimiento.

Creo que el SLE con el paquete (Driver Alert) le brinda todas las funciones básicas de seguridad y tecnología que necesita, además de algunas que querrá. Sin embargo, los compradores que deseen un conjunto completo de características de seguridad activa, como el amortiguamiento de colisión frontal con frenado automático e intervención de salida de carril, deberán actualizarse al paquete SLT y Driver Alert II.

El poder de la GMC TERRAIN como mencionamos anteriormente, comienza en la (SL base) con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, 170 caballos de fuerza y  203 libras de torsión, todo con una transmisión automática de nueve velocidades, que impulsa las ruedas delanteras. El equipo de remolque es la única actualización opcional importante disponible para SL. Esta está disponible en solo tres colores de pintura, y solo el blanco no tiene un costo adicional.

Dicho esto, aprovecho para mencionar algunas características estándar de la SL, que incluyen encendido y entrada sin llave, llantas de 17 pulgadas, volante forrado en piel, cámara con vista trasera, dos puertos USB para los asientos delanteros, dos cargadores -solo puertos USB para la toma de corriente posterior, delantera y trasera de 110 voltios, un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital. El sistema Teen Driver de GM y OnStar también son estándar.

La SLE (modelo de mi prueba de manejo) viene con el mismo equipamiento estándar que la SL, mas… un espejo retrovisor con atenuación automática, un mejor acabado en su interior y una gran cantidad de opciones y paquetes. Algunos de estos son su motor que cambia comparándolo con el modelo SL, ofreciendo un 1.5 litros con tracción delantera  y de combustión de gasolina ya que existe la opción Diesel con un  turboalimentado 2.0 litros de cuatro cilindros, 252 CV y 260 libras de torsión con ruedas más grandes. También está disponible un motor turboalimentado diesel de cuatro cilindros y 1.6 litros 137 CV, 240 libras de torsión, todo  con una transmisión automática de seis velocidades.                     GMC estima que el diesel devolverá 40 mpg en carretera. Equipar el motor diesel también agrega el paquete Driver Convenience para el SLE y el paquete Preferred para el SLT.

Los tres motores vienen de serie con tracción delantera, pero pueden ser opcionales con tracción total. Un botón en la consola, permite a los conductores cambiar entre la tracción total AWD y la tracción delantera sobre la marcha.

El ahorro de combustible aproximado en la Terrain SLT es de 23 mpg combinado, 21 en la ciudad y 26 en carretera con motor de gasolina.

Su valor en el mercado es de $33,070

269142bfhi33 1