Este fue uno los autos favoritos en la actividad que se realiza todos años  (Topless In Miami) en la isla de Key Biscayne. Si usted es una de esas personas,  que cree que los productos con un carácter Italiano le hacen la vida un poco mejor, debería  echarle un vistazo al nuevo Fiat 124 Spider. La razón es porque este roadster es un subcompacto al que el fabricante Italiano le tiene mucha fe,  ya que toma un modelo muy familiar de una de las leyendas Japonesas de la industria y me refiero al muy conocido Mazda MX-5 o mejor conocido como Miata, donde le dan un cambio de imagen Europeo. Los cambios notables incluyen un estilo distintivo delantero y trasero, un interior más silencioso con materiales mejorados y un motor turboalimentado.

Si bien es cierto que el 124 Spider logra parecerse a la versión del Mazda, no hay mucho que los ingenieros puedan hacer para cambiar las dimensiones físicas del automóvil, lo que significa que el interior será ajustado y la capacidad de carga limitada. Pero algo que si lograron fue que agregaron materiales para amortiguar el sonido, haciéndolo más silencioso.

Al rediseñar el exterior del Fiat 124, le dieron una nariz más larga para acomodar un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros. Para equilibrar visualmente esa parte frontal alargada, los diseñadores también le dieron una sección de cola estirada proporcionalmente. Además del  nuevo tren motriz, los ingenieros de Fiat reajustaron la suspensión para mejorar la calidad de conducción en el pavimento rugoso.

El Fiat 124 Spider se ofrece en tres niveles de equipamiento: Classica, Lusso y Abarth. Los modelos Classica vienen equipados con llantas de 16 pulgadas, una capota de tela negra manual con una ventana trasera de vidrio y luces traseras LED. En su interior encontramos el botón de encendido, control de piloto automático, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con entradas de audio auxiliar y USB y una pantalla de visualización de 3 pulgadas. Un paquete de Tecnología opcional agrega una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas con una cámara de vista trasera.

Rápidamente describo el modelo Lusso, este viene con llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, faros antiniebla, limpiaparabrisas automáticos, control de clima automático, tapicería de cuero, asientos con calefacción y accesorios en el paquete Technology.

El nivel más dinámico de los equipos es el  Abarth, que incluye una suspensión deportiva, modos de conducción ajustables y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, así como detalles exteriores e interiores distintivos y tubos de escape de cuatro salidas.  Las opciones independientes incluyen tapicería de piel / cuero / simulación de gamuza completa y frenos Brembo de alto rendimiento. Otras opciones posibles para Lusso y Abarth incluyen monitoreo de puntos ciego, faros LED adaptativos y un sistema de audio Bose de nueve parlantes.

 

Lo que mueve a este pequeño gigante es un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros turbocargado que produce 160 caballos de fuerza. Una caja de cambios manual de seis velocidades es estándar, con una transmisión automática de seis velocidades disponible como opción. El ahorro de combustible estimado es de 30 mpg combinado, 26 mpg en la ciudad y 35 mpg en autopista.

Su valor en el mercad comienza en los $ 24,995.